Actualidad

El Nokia 500 refuerza la gama media con un procesador a 1 GHz y Symbian Anna

 
1
AGO 2011

La democratización del smartphone no pasa sólo por lanzar modelos cada vez más avanzados, sino también por llevar a la gama media-baja aquellas características hasta hace poco reservadas a los terminales más caros. Con esta filosofía se presenta el Nokia 500, un móvil con sistema operativo Symbian Anna que incluye un procesador a 1 GHz y luce un precio libre -aunque sin impuestos- de 150 euros.

Primer miembro de una futura familia a la que próximamente se sumarán otros modelos ya filtrados como el Nokia 700 Zeta, este nuevo terminal llega después de que Nokia haya cerrado el segundo trimestre de 2011 cediendo el primer puesto en la venta de smartphones después de 15 años dominando este segmento de mercado (algo parecido a lo que ocurrió con Symbian a finales de 2010 en lo que a los sistemas operativos se refiere).

Nokia 500
Nokia 500

Debido a este cambio de panorama vivido durante los últimos meses, el Nokia 500 puede considerarse un exponente de lo que deberían haber sido anteriores terminales de la firma como el Nokia 5800, con el que este nuevo modelo comparte características como la pantalla de 3,2 pulgadas y 360 x 640 píxeles de resolución, aunque en este caso el panel dispone de de tecnología táctil capacitiva.

La presentación del terminal no ha servido sin embargo para desvelar sus características completas. Sin ir más lejos, Nokia no ha especificado qué modelo concreto de procesador usa. Tampoco se sabe a qué resolución es capaz de grabar vídeo su cámara de 5 megapíxeles, que viene además desprovista de flash.

Nokia 500
Nokia 500

Especificaciones aparte, el Nokia 500 apuesta por una amplia gama de colores. Así, el fabricante escandinavo incluirá tres tapas traseras en la caja del producto en las que se recurrirá a acabados como el naranja, el rojo o el verde, aunque el frontal sólo estará disponible en negro o blanco (y en este último caso habrá que esperarse hasta el último trimestre del año).

Rematado con unas dimensiones de 111,3 x 53,8 x 14,1 milímetros y un peso de 93 gramos, el dispositivo cuenta con 2 GB de almacenamiento integrado (ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB), una batería de 1.100 mAh y conexiones Bluetooth 2.1, Wi-Fi y HSPA+.

Nokia 500
Nokia 500

Por supuesto, el Nokia 500 también dispone de A-GPS integrado para aprovechar las posibilidades de Nokia Maps, solución cartográfica que, aún a día de hoy, sigue denominándose Ovi Maps en otros terminales de la compañía finesa. Su lanzamiento está previsto para el tercer trimestre de 2011.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar