Actualidad

Microsoft revalida su interés por la gama baja con un Nokia 215 de solo 30 euros

2

Ofrece hasta 29 días de autonomía y conexión 2G para acceder a Internet

Nokia 215
Nokia 215
5
ENE 2015

La marca Nokia sigue viva en el mercado telefónico, tanto como el interés de Microsoft en retener su presencia en los segmentos inferiores del mercado. La firma estadounidense, que recientemente comenzó a prescindir de la histórica marca finlandesa en sus últimos smartphones (no así en sus modelos más económicos, que venderá usando el nombre Nokia), vuelve a tirar de licencia para lanzar al mercado un teléfono de corte muy asequible dirigido a los mercados emergentes y los consumidores que solo quieren un móvil que funcione.

El Nokia 215 se distingue básicamente por dos rasgos: ofrece conexión a Internet a través de redes 2G y tiene un precio de casi 30 dólares (unos 25 euros al cambio) sin impuestos. Con estas credenciales se convierte en el teléfono de Microsoft más asequible con acceso a Internet.

Vídeo promocional del Nokia 215.

Microsoft, poco interesada en detallar sus especificaciones técnicas completas, indica que a pesar de su reducido precio y obviamente limitado hardware el Nokia 215 puede conectarse a Facebook para publicar actualizaciones y enviar mensajes, acceder a Twitter y visitar sitios web usando la versión mini del navegador Opera.

A nivel de hardware, este asequible teléfono móvil ofrece una autonomía máxima de 29 días en modo de espera (21 días en la versión Dual SIM), compatibilidad con dispositivos Bluetooth, una modesta cámara de 0,3 megapíxeles y una linterna LED en la parte superior (que no puede ser utilizada por tanto como flash), muy al gusto de los consumidores de los mercados emergentes.

El Nokia 215 estará disponible a lo largo del primer trimestre en Europa, Asia, África y Oriente Medio. Microsoft no ha indicado todavía los países en los que recalará, pero indica que su disponibilidad estará restringida a algunos mercados.

Etiquetas
Productos relacionados (2)
2
Comentarios
Cargando comentarios