Actualidad

Microsoft mantiene su presencia en la parte más baja del mercado con el Nokia 130, de solo 20 euros

 

A pesar de que Microsoft cerrará la antigua división de teléfonos no inteligentes de Nokia, su nuevo móvil básico se desmarca totalmente de la gama Windows Phone

Nokia 130
Nokia 130
11
AGO 2014

Los móviles más económicos y sencillos siguen vivos en Microsoft. A pesar de que hace apenas unos días su consejero delegado anunció que la antigua división Mobile Phones de Nokia cerraría sus puertas con el desahucio de las plataformas Asha y Nokia X, la firma de Redmond ha decidido mantener por ahora la producción de los clásicos teléfonos que en su día llevaron a la firma finlandesa a la fama.

Su nuevo modelo, el Nokia 130, es un móvil que hace de su ajustada tarifa y generosa autonomía sus principales reclamos. A un precio de 20 euros, este dispositivo vuela claramente por debajo de los smartphones que hoy por hoy dominan las listas de ventas. Su sistema operativo no es otro que el vetusto pero fiable Series 30+.

Vídeo promocional del Nokia 130.

Anteponiendo el precio a prácticamente cualquier otra conmiseración, el Nokia 130 está dotado con una pequeña pantalla de 1,8 pulgadas con 128 x 160 píxeles de resolución y color de 16 bits, tiene un lector de tarjetas compatible con tarjetas de hasta 32 GB e integra un punto de luz LED a modo de linterna (una característica muy deseada en algunos mercados emergentes). A pesar de este último detalle, el Nokia 130 carece de cámara de fotos.

Este asequible teléfono clásico es descrito por Microsoft casi como si se tratara de un reproductor MP3 con la capacidad añadida de realizar llamadas, presumiendo de una autonomía de 46 horas reproduciendo música, 13 horas de conversación en modo 2G y hasta 36 días en espera.

Como es habitual en este tipo de teléfonos, el Nokia 130 se ofrecerá en versiones con una y dos ranuras para tarjetas SIM. Microsoft no señala si el precio facilitado incluye los impuestos locales, pero sí ha indicado que el Nokia 130 podrá encontrarse en las tiendas a lo largo de este trimestre.

Actualización: Microsoft aclara en su comunicado oficial que el precio de referencia no incluye los impuestos locales correspondientes.

Etiquetas
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar