Actualidad

El Nokia 109 renueva la oferta más sencilla de la firma escandinava

 
1
NOV 2012

Mientras busca volver a hacerse un nombre en el mundo de los smartphones al amparo de Windows Phone, Nokia no olvida el segmento de mercado en el que sigue siendo líder mundial: el de los teléfonos móviles de toda la vida. La última apuesta de la compañía en esta materia es el Nokia 109, un sencillo terminal cuyo precio libre en Estados Unidos se sitúa en torno a los 42 dólares.

Se trata del clásico teléfono con teclado físico alfanumérico y una pequeña pantalla no táctil (de 1,8 pulgadas y 128 x 160 píxeles) que prescinde de tecnologías como las conexiones 3G y Wi-Fi. Con unas dimensiones de 110 x 46 x 14,8 milímetros y un peso de 77 gramos, este Nokia 109 opta por el típico diseño que lucían muchos móviles a principios de siglo, rematado con colores negro y azul.

Nokia 109
Nokia 109

La autonomía, cifrada por Nokia en 7,5 horas de conversación o 33 días en espera, es uno de sus principales atractivos. El fabricante le añade a la fórmula los elementos habituales de sus últimos modelos con interfaz S40, como el navegador web Nokia Xpress Browser (que reduce el consumo de datos en un 90% al navegar por páginas web), las aplicaciones preinstaladas de Facebook y Twitter y el acceso a Nokia Store para descargar juegos y herramientas de mensajería instantánea.

También integra una ranura para tarjetas microSD, el habitual sintonizador de radio FM y un altavoz integrado que logra una sonoridad de 103 fonios. Estará disponible de aquí a finales de año en China y varios países del sudeste asiático y Europa.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar