Actualidad

Nokia se atreve con el formato RAW en sus Lumia 1020 y 1520

 

Otra nueva función llamada Refocus permitirá cambiar el punto de enfoque de una fotografía después de haberla tomado

Nokia Lumia 1020
Nokia Lumia 1020
Foto: Estefanía Pérez (Quesabesde)
El Lumia 1020 con la carcasa que lo convierte en una auténtica compacta.
22
OCT 2013

Es una vieja demanda de muchos aficionados a la fotografía móvil y una función que, visto el interés de Nokia por este segmento, estaba claro que acabaría llegando a sus terminales. Y así ha sido: el Nokia Lumia 1020 y el recién anunciado 1520 serán de los primeros smartphones en ofrecer la posibilidad de disparar en formato RAW.

Una opción que algunas aplicaciones ya ofrecían en el iPhone, si bien se trataba de una suerte de archivo TIFF en lugar del JPEG habitual y no de un archivo bruto como el que Nokia promete ofrecer. Según los primeros datos, estas imágenes tendrán una resolución de 16 megapíxeles y se guardarán en el formato DNG de Adobe.

Nokia Lumia 1520
Nokia Lumia 1520

Para ver el RAW en funcionamiento, eso sí, habrá que esperar a la actualización GRD3 para Windows Phone, que podría estar disponible en pocas semanas, si bien su fecha de llegada varía según los terminales.

Armado con un sensor de 41 megapíxeles y un tamaño mucho mayor que el empleado por la mayoría de cámaras compactas, el Lumia 1020 cuenta con un objetivo Zeiss con una luminosidad de f2.2 y la tecnología PureView, que habilita una suerte de zoom óptico al aprovechar su elevada resolución.

Refocus

Las novedades fotográficas anunciadas por Nokia no se limitan al formato RAW de estos dos terminales. La firma también se ha hecho eco de la función Refocus, disponible en muchos de sus modelos.

Tal y como la denominación permite adivinar, se trata de una herramienta pensada para reenfocar una imagen y cambiar el punto de enfoque una vez ésta ha sido capturada. Algo que ya ofrece la cámara Lytro mediante tecnología plenóptica pero que en este caso se conseguiría con una cámara tradicional y a partir de una serie de disparos en ráfaga.

Para demostrar el funcionamiento y las posibilidades de esta función, Nokia ya ha publicado en su web oficial diversas imágenes de ejemplo que permiten realizar este reenfoque.

Etiquetas
Fuentes y más información
Vídeos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar