Actualidad

Nokia anuncia otros 10.000 despidos y la venta de su división de terminales de lujo Vertu

 
14
JUN 2012

Nuevo capítulo en el proceso de reestructuración de Nokia. La compañía finlandesa ha actualizado hoy mismo sus planes de futuro para volver a la rentabilidad, anunciando a través de diversas notas de prensa una serie de medidas entre las que destacan 10.000 nuevos despidos de aquí a finales de 2013.

Una parte de esta reducción de personal se debe a los próximos cierres de los centros de trabajo de Nokia situados en Ulm (Alemania) y Burnaby (Canadá), así como su fábrica de Salo (Finlandia), que ya fue una de las afectadas por el traspaso de producción a factorías asiáticas anunciado el pasado mes de febrero. La compañía ha aclarado que esto no afectará a la unidad de investigación y desarrollo situada en dicha ciudad.

Trabajadoras de la factoría de Nokia en Salo. | Foto: Nokia

Nokia también ha anunciado una reestructuración directiva, destacando la salida de altos cargos en las áreas de "marketing", telefonía móvil y estrategia de mercados. En cuanto a la estrategia comercial, la compañía pretende centrarse en tres líneas de negocio: las gamas de terminales Lumia y Asha y sus servicios de localización.

Venta de Vertu y compra de Scalado
Prueba de ello es otro de los anuncios más llamativos de los que ha realizado Nokia esta mañana: la venta definitiva de Vertu. La marca de terminales de lujo de la compañía escandinava, que hasta hace menos de un año suponía su último bastión en el mercado japonés, pasará a manos de EQT VI durante la segunda mitad del año. Nokia, eso sí, conservará el 10% de las acciones.

Igualmente significativa es la compra de Scalado, compañía sueca especializada en software fotográfico que en los últimos meses había logrado cierta notoriedad gracias a herramientas como Rewind y Remove. Nokia se hace así con el equipo de desarrolladores y la propiedad intelectual de esta compañía, con la que ya llevaba varios años colaborando. El objetivo de esta compra, que debería cerrarse durante el tercer trimestre de este año, está en mejorar el software de imagen de los terminales Lumia.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar