Actualidad

NoFlyZone permite crear zonas de exclusión aérea para drones

 

El nuevo servicio pretende garantizar la privacidad de los usuarios demarcando su domicilio o lugar de trabajo como zonas fuera de límites

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La creciente popularidad de modelos como el AR Drone despierta recelos sobre el potencial invasivo de estos aparatos.
10
FEB 2015

La polémica que rodea a los drones dista mucho de llegar a su fin. Hace apenas unos días DJI anunció el lanzamiento de un nuevo firmware programado para evitar el vuelo de sus cuadricópteros Phantom sobre la capital de Estados Unidos y en las proximidades de los aeropuertos usando coordenadas GPS, pero ésta no es la única compañía que está trabajando en medidas que ayuden a reducir el impacto que pueden tener los drones en la privacidad e incluso la seguridad de personas y todo tipo de organizaciones.

NoFlyZone es una nueva startup que ya está haciendo olas. La compañía pretende que los propios internautas establezcan zonas de exclusión aérea impenetrables para los drones, permitiendo así que cualquier persona marque su domicilio o empresa como fuera de los límites para los pilotos.

NoFlyZone ya ha logrado establecer acuerdos de colaboración con fabricantes de aeronaves no tripuladas como EHANG, Horizon Hobby, DroneDeploy, YUNEEC, HEXO+, PixiePath y RCFlyMaps, que trabajarán para que los drones respeten los límites marcados por los propios ciudadanos. Esta iniciativa no cuenta sin embargo con el apoyo de DJI, Parrot y 3D Robotics, tres de los mayores fabricantes de este tipo de dispositivos.

Todavía en fase de lanzamiento, NoFlyZone permite que cualquier persona introduzca una única dirección a añadir en su base de datos, sin que por ahora haya necesidad de demostrar una relación directa con el domicilio o el negocio marcado sobre el mapa. La compañía se pondrá posteriormente en contacto con los usuarios para iniciar el proceso de registro.

En un principio la inscripción en NoFlyZone es totalmente gratuita. La compañía, no obstante, ya tiene un plan de negocio que pasa por lanzar un servicio de pago específicamente creado para empresas que deseen evitar el vuelo de drones en sus inmediaciones.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar