Actualidad

La Nintendo 3DS proyecta su aterrizaje en Europa para el 25 de marzo

 
19
ENE 2011

La primera videoconsola capaz de mostrar imágenes en 3D sin ayuda de gafas ya tiene fecha de llegada a Europa. La anticipada Nintendo 3DS aterrizará en el viejo continente el próximo 25 de marzo en acabados negro y azul, haciendo gala de su pantalla autoestereoscópica como principal signo de distinción respecto a sus predecesoras.

La presentación de esta Nintendo 3DS -desarrollada de forma paralela a ambos lados del Atlántico con sendos actos en Nueva York y Ámsterdam- no viene de momento acompañada de un precio para el mercado europeo. Mientras se escribe esta noticia, Nintendo sólo ha confirmado que en Estados Unidos se comercializará por 250 dólares.

Nintendo 3DS
Nintendo 3DS

Montada en el clásico formato de libro estrenado en la primera Nintendo DS, esta nueva videoconsola mantiene buena parte de los puntos distintivos de la saga, como la presencia de una segunda pantalla en la zona inferior, pensada para que el usuario aplique sobre ella un estilete o lápiz óptico.

A las dos cámaras ya presentes en la anterior Nintendo DSi (una de ellas en la parte frontal para enfocar al usuario), se le une ahora un tercer captor en la zona externa para permitir la toma de imágenes tridimensionales. Las dos cámaras exteriores servirán además para juegos y aplicaciones de realidad aumentada, utilizando para ello seis tarjetas especiales que se incluirán con el producto.

El nuevo dispositivo mantiene también la ranura para tarjetas SD Card y el micrófono integrado para aprovechar las aplicaciones de manipulación de pistas de sonido estrenadas en la señalada DSi, mientras que se le he han añadido un giroscopio integrado y un pad direccional de 360 grados.

Nintendo 3DS
Nintendo 3DS

No se descuida tampoco el apartado de la conectividad inalámbrica por Wi-Fi, dando de paso entrada al nuevo sistema StreetPass para que varias unidades de la 3DS puedan interactuar entre sí de forma sencilla y rápida. De cara al futuro, Nintendo está preparando una tienda virtual y contenidos en 3D proporcionados por terceros como las cadenas televisivas EuroSport o Sky. Entre estos planes también figura una navegador web mejorado.

Siendo de entrada compatible con los juegos ya lanzados para sus predecesoras, esta Nintendo 3DS prevé un catálogo inicial con más de una treintena de títulos específicamente desarrollados para aprovechar su nuevo potencial. El efecto tridimensional, en cualquier caso, podrá ser regulado o completamente anulado por parte del usuario a través de un control gradual habilitado para ello.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar