Actualidad

Nikon desvela su V2 y anuncia el desarrollo de tres nuevas ópticas para este sistema

 
24
OCT 2012

Tras la llegada hace poco más de dos meses de la J2, Nikon ha dado a conocer esta mañana una nueva adhesión a su sistema de cámaras sin espejo. Se trata de la V2, que da el relevo a la V1 apostando por un nuevo sensor de 14 megapíxeles como principal novedad. De todos modos, y más allá del aumento de la resolución en el CMOS de formato CX que usan estas Nikon 1, la velocidad de disparo vuelve a ser el argumento más destacado en esta segunda generación.

Nikon 1 V2
Nikon 1 V2
Nikon 1 V2
Nikon 1 V2

Así, la Nikon 1 V2 presume de una cadencia de disparo de hasta 60 fotogramas por segundo en la máxima resolución, o 15 si se quiere mantener activo el enfoque continuo durante la ráfaga. El renovado procesador Expeed 3A es el encargado de gestionar esta velocidad de disparo, que se mantiene pese al incremento de la resolución de 10 a 14 megapíxeles.

Fiel al diseño del modelo original, la V2 sigue apostando por un visor electrónico integrado con una resolución de 1,4 megapíxeles. Aunque el renovado cuerpo ahora sí incluye flash, la oferta de accesorios para el sistema Nikon 1 también se ha amplíado con la nueva unidad SB-N7.

Nikon ha aprovechado la ocasión para presentar también el nuevo flash SB-N7.

Tampoco hay cambios en el sistema de enfoque, con una estructura híbrida que combina el enfoque por contraste tradicional de las cámaras compactas con un sistema por detección de fase gracias a las células dedicadas que incorpora el sensor de imagen.

Más allá de sus completos modos manuales, del vídeo Full HD y de los ajustes de sensibilidad (entre 160 y 6.400 ISO), la V2 vuelve a poner el acento en los automatismos y las funciones relacionadas con la citada velocidad de disparo.

Nikon 1 V2
Nikon 1 V2

Además de las ya conocidas "instantáneas en movimiento" (pequeños clips con música incluida) y el "selector de foto inteligente", la V2 estrena la función "vista lenta", que muestra en pantalla a cámara lenta una sucesión de fotografías disparadas en ráfaga para facilitar la elección de la mejor de ellas.

Tres nuevas ópticas Nikon 1
Aunque habrá que esperar al próximo año para verlos en los escaparates, Nikon ha anunciado también el desarrollo de tres nuevos objetivos para este sistema que se sumarán a la media docena de piezas ya existentes con montura CX.

Encabeza la lista un 32 mm f1.2 que ofrece una focal equivalente a unos 86 milímetros en paso universal. Se trata de una óptica fija muy luminosa, especialmente pensada para la fotografía de retrato.

Nikon 1 V2
Nikon 1 V2

La gama de zooms, por su parte, se amplía con un estabilizado 6,7-13 mm f3.5-5.6 VR, que se convierte en el angular más potente del sistema gracias a su cobertura equivalente a 18-35 milímetros y al ángulo de visión de 100 grados que ofrece.

La lista se completa con un nuevo 10-100 mm f4-5.6 (cuyas focales se transforman en 27-270 milímetros una vez aplicado el factor de recorte), que prescinde del zoom motorizado del ya conocido 10-100 mm f4.5-5.6, más orientado a la grabación de vídeo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar