Actualidad

Nikon España recomienda a Sony moderación y "ajustarse más a la realidad"

 
23
JUN 2006

Las recientes declaraciones a QUESABESDE.COM de Samuel Andreo, uno de los responsables de Sony España, sobre el futuro de su marca en el mercado réflex no han caído en saco roto. Carlos Ormazabal, de Nikon España, ha dado su punto de vista a este medio y recomienda a Sony -y de paso a Olympus- moderación y unos mensajes "más ajustados a la realidad". Olympus ha preferido no "entrar en un debate público".

"Bienvenidos al mercado réflex digital". Con estas palabras acoge Carlos Ormazabal -la cara más conocida de Finicon, importador oficial de Nikon en España y Portugal- a las marcas que acaban de ingresar en el disputado segmento de las cámaras réflex digitales.

Preguntado a través de un correo electrónico por QUESABESDE.COM sobre las declaraciones realizadas a este mismo medio por Samuel Andreo, responsable de producto fotográfico de Sony España, y en las que apuntaba que Sony podría atacar la segunda posición que ostenta Nikon en el podio de las máquinas SLR en tres o cuatro años, Ormazabal combina las buenas palabras con mensajes algo más retadores en los que Olympus también recibe su parte.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

"El movimiento se demuestra andando", apunta contundente Ormazabal, mientras insta a Sony a la moderación "a la hora de hacer declaraciones más propias de manual de marketing que ajustadas a la realidad".

Y, como ejemplo, no duda en echar mano de la trayectoria de Olympus, señalando que tras seguir una táctica similar, "su autoproclamada presencia en el mercado profesional es meramente testimonial", mientras califica la E-300 de "fiasco total a nivel de ventas" y añade que la E-330 tampoco está "rompiendo moldes" en las cifras de comercialización.

A otro nivel
"La batalla estará entre Sony, Panasonic, Samsung y Olympus; Canon y Nikon están realmente a otro nivel", apunta el portavoz de Finicon. Además de no ahorrar halagos para los productos de la marca -"premiados año tras año en cada lanzamiento"- asegura que a partir de ahora y frente a la nueva competencia, la posición de Nikon seguirá siendo la misma que ha tenido desde hace 50 ó 60 años: invertir en desarrollo tecnológico y seguir diseñando y fabricando sus equipos, "atendiendo a la más estricta filosofía de calidad de imagen y de producto".

Sobre la posibilidad de que Nikon sea, al menos en un primer momento, la principal perjudicada por la entrada de Sony en el mercado réflex -tal y como pronosticaba Andreo- Ormazabal no parece preocupado: "Francamente, no me importaría perder algún punto de 'share' si el mercado se incrementa en unidades, como lo hizo en su momento con las compactas."

La limpieza del sensor
Aún más combativo se muestra Ormazabal al tocar el tema de la suciedad de los sensores. Preguntado por QUESABESDE.COM por la posición de Nikon ahora que dos de sus competidores, Olympus y Sony, disponen de mecanismos de limpieza, no duda en calificar la cuestión de "tendenciosa", puesto que Canon y Pentax se hayan en idéntica situación y "parece que sólo nos va a restar posiciones en el mercado a Nikon".

Aclarado este punto, el responsable de producto profesional de Nikon España se lanza nuevamente a la yugular de la tercera marca del sector réflex, apuntando que Olympus lleva tres años defendiendo su tecnología de limpieza SSWF y "hasta hoy nadie le ha prestado atención".

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

La razón, según Ormazabal, está bien clara: "No es más que un argumento de marketing, y no una solución real." Y por si quedara alguna duda, asegura que ha tenido entre las manos tanto la E-500 como la E-330 y "ante las manchas y el polvo [la tecnología SSWF] simplemente no funciona".

"Ellos lo saben -continúa en referencia a Olympus- y en el propio manual de la cámara indican que si se encuentran manchas en el sensor, se lleve la cámara al servicio técnico para su limpieza."

No entrar en un debate público
Mucho más prudente ha sido la posición de Olympus España. En conversación telefónica con Roger Doñate, responsable de la división fotográfica de la marca, y en referencia a las palabras de Samuel Andreo y los comentarios de Ormazabal, comenta que Olympus respeta otras opiniones y que la compañía a la que representa no quiere entrar "en un debate público con otras marcas".

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar