Actualidad

Nikon lanza su propio palo para selfies

1

Bautizado como N-MP001, el accesorio está pensado para cámaras compactas pero carece de disparador remoto integrado

Nikon N-MP001
Nikon N-MP001
7
ABR 2015

En plena moda de los llamados palos para selfies, era solo cuestión de tiempo que alguna de las grandes marcas fotográficas se animara a lanzar su propio modelo de este popular y al mismo tiempo odiado accesorio. El dudoso honor de ser la primera en colocar su logo en uno de estos palos ha sido para Nikon, que hace unos días desvelaba a través de su web el nuevo N-MP001.

Pese a que la cercanía con el April Fool's Day (una tradición similar al día de los Santos Inocentes que se celebra en muchos países) podía hacer dudar de la veracidad de este lanzamiento, lo cierto es que el accesorio (lanzado junto a la nueva Nikon 1 J5) sigue figurando en la web oficial de la compañía, incluyendo su versión española.

El nuevo soporte tiene el diseño habitual de este tipo de accesorios, con un brazo telescópico y desplegable de cuatro segmentos pensado para alejar la cámara de los protagonistas del selfie. También incluye una rosca estándar para trípode tanto en el extremo como en la base para -aseguran desde Nikon- aumentar su versatilidad.

Nikon N-MP001
Nikon N-MP001

En cualquier caso, se trata de un accesorio pensado para usar con cámaras compactas, puesto que no incorpora de serie ningún sistema para sujetar un smartphone. Además, a diferencia de las decenas de modelos de palos para selfies ya disponibles en el mercado, en este caso no cuenta con ningún sistema de disparo remoto para la cámara, por lo que habrá que usar el temporizador o -tal y como sugiere la compañía- el sistema de disparo automático por movimiento o gestos disponible en algunas cámaras de Nikon.

Se desconoce por ahora el precio de este palo para selfies y los planes de Finicon -importador oficial de la compañía para España- de acercar este accesorio al mercado local. En tiendas estadounidenses ya puede conseguirse por unos 60 dólares.

1
Comentarios
Cargando comentarios