Actualidad

Nikon dota de tecnología i-TTL a su nuevo flash para fotografía macro SB-R200

 
1
NOV 2005

El más avanzado de los sistemas de flash de Nikon, el i-TTL, cuenta desde hoy con un nuevo beneficiario concebido especialmente para la fotografía de aproximación. Se trata del SB-R200, un flash inalámbrico desarrollado -asegura la firma- en colaboración con fotógrafos especializados en fotografía macro.

Nikon dice del novedoso SB-R200 que es ligero y compacto. La unidad se encaja en un anillo adaptador especial, amarrado a su vez en el frontal del objetivo. La finalidad: obtener una iluminación correcta y uniforme cuando se fotografían elementos de pequeñas dimensiones a corta distancia.

Nikon SB-R200
Nikon SB-R200

No obstante, Nikon matiza en una nota de prensa que la fotografía macro es sólo una opción, puesto que el SB-R200 puede combinarse perfectamente con los modelos SB-800 y 600 para trabajar con iluminación creativa y actuando como unidad maestra.

El SB-R200 se puede controlar sin cables mediante el módulo de mando SU-800 o utilizando un flash SB-800 a modo de unidad maestra. Además, las réflex D200, D70 y D70s también pueden controlar el flash mediante el empleo del sistema CLS.

La alimentación corre a cargo de una batería de litio CR123A para cada uno de los módulos del flash. Según los técnicos de la marca, la autonomía estimada es de unos 290 destellos.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar