Actualidad

La Coolpix S4 retoma el diseño de cuerpo partido de Nikon

 
1
SEP 2005

La gama Coolpix S de Nikon ha crecido con la llegada de la S4. La nueva cámara, de 6 megapíxeles y con un zoom óptico de 10x, tiene en su diseño de cuerpo partido -como las Coolpix 900 de antaño- una de sus mayores peculiaridades. Nikon la ha presentado junto a la delgada S3, que con 6 megapíxeles toma el relevo de la S2.

Si el cuidado diseño es el signo distintivo de la joven familia Coolpix S de Nikon -S de Style-, la nueva S4 cumple al pie de la letra las normas. Aunque más abultada que sus compañeras, su cuerpo partido con óptica rotatoria, que evoca a las Coolpix de hace algún tiempo, se convierte en uno de sus principales puntos de atención. Una característica que, como Nikon se encarga de recordar, facilita la toma de imágenes desde cualquier ángulo.

El objetivo es otro de las atractivos más contundentes de la S4. Se trata de un zoom óptico de 10 aumentos que ofrece un rango focal de 38-380 milímetros y una luminosidad fija de f3.5. El diseño empleado permite mantener todos los elementos ópticos en el interior del cuerpo de la cámara, sin que el objetivo varíe su longitud y sobresalga al emplear el zoom.

Nikon Coolpix S4
Nikon Coolpix S4

La nueva Coolpix S4 implementa un sensor CCD de 6 millones de puntos y una pantalla trasera de 2,5 pulgadas. Su funcionamiento, totalmente automático, cuenta también con 16 tipos de escenas programadas.

Para almacenar las imágenes, la cámara está dotada de 11,5 MB de memoria interna y una ranura para tarjetas SD Card.

Coolpix S3
Menos novedades en cuanto a diseño se pueden encontrar en la recién desvelada Coolpix S3. Con un cuerpo estilizado, metálico y delgado como el de la S2, su predecesora, la resolución del nuevo modelo ha crecido hasta llegar a 6 millones de puntos.

El zoom óptico, al igual que en la S2, es de 3 aumentos. La pantalla, por su parte, luce unas dimensiones de 2,5 pulgadas.

Nikon Coolpix S3
Nikon Coolpix S3

El rendimiento energético parece ser -tal y como explica la compañía- otro de los puntos fuertes del nuevo modelo. Así, se asegura que la batería recargable utilizada por la cámara puede soportar hasta 200 disparos (199, apunta Nikon).

Otra de las novedades destacadas por Nikon en la nota de prensa y que está presente tanto en la S3 como en la S4 es la posibilidad de mejorar las fotografías tomadas en la propia cámara. Para ello, la S3 cuenta con diferentes funciones, entre las que se encuentra el sistema D-Lighting para tomas con falta de luz, o la posibilidad de corregir el efecto de los ojos rojos en imágenes ya guardadas.

La Coolpix S3 cuenta con 12 MB de memoria interna y permite trabajar con tarjetas SD Card.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar