Actualidad

Nikon espera aumentar sus beneficios un 70% durante los próximos tres años

 
31
MAR 2006

El optimismo se ha instalado en los cuarteles generales de Nikon. Así se deduce de las declaraciones que hicieron ayer sus directivos, quienes aseguraron que la compañía espera aumentar sus beneficios operacionales un 70% hasta 2009. Nikon también se ha marcado como objetivo una cuota de mercado del 40% en el segmento de cámaras réflex.

Tras un principio de siglo con resultados económicos inciertos, Nikon parece dispuesta a remontar el vuelo y consolidar sus finanzas en los tres próximos años. Así lo explicó ayer Ichiro Terato, responsable financiero de la compañía durante una rueda de prensa en la que se presentó el plan de negocio para el periodo 2006-2009.

"Construir una compañía que produzca regularmente beneficios, como si eso fuera lo habitual". Éstas son, según Reuters, las palabras de Terato al referirse a los planes de Nikon para el próximo trienio.

Tal y como se contempla en estas predicciones, la compañía espera incrementar sus ganancias de los 53.000 millones de yenes actuales, hasta 90.000 millones en marzo de 2009, lo que supondría una mejora del 70% en las arcas de la empresa.

Un 40% del pastel
Por si fuera poco, el propio presidente de Nikon, Michio Karina, ha puesto su granito de arena en este despliegue de buenas predicciones económicas. Karina ha negado que la entrada de otras marcas en el mercado de las cámaras SLR digitales suponga una amenaza para Nikon, puesto que ésta tiene un potencial tecnológico que las recién llegadas no podrán alcanzar.

Macworld amplía esta información, proporcionando más detalles sobre los números que maneja la empresa nipona en cuanto a este suculento segmento. Atendiendo a la información de este medio, que cita a Susumu Enomoto como portavoz de Nikon, la firma aspira a elevar su cuota de mercado en réflex digitales hasta el 40%, ligeramente por encima de los resultados actuales.

"El 40% es nuestro objetivo, y dependiendo de las condiciones del mercado puede que tengamos dificultades en conseguirlo, pero conduciremos nuestro negocio con este objetivo en mente", asevera Enomoto.

También se insiste en el tema de la nueva competencia. Según Enomoto, vistos los prototipos de la feria PMA 2006 y la llegada de Panasonic y Sony al sector de las réflex digitales, Nikon está convencida de que podrá competir con ellas porque no parece que se vayan a alejar mucho del concepto de máquina SLR manejado hasta ahora.

Reducción de costes
Nikon cuenta con vender 10,7 millones de cámaras digitales durante el año fiscal de 2008, de los cuales 2,7 millones serán modelos réflex. Unas cifras que sitúan a la marca nipona sólo por debajo de Canon.

Es precisamente el crecimiento en las ventas de cámaras digitales y en el equipamiento para la fabricación de chips, junto a la contención de los costes de producción, la razón que Nikon maneja para presentar unas expectativas tan optimistas.

Del mismo modo, Nikon también quiere aprovechar este nuevo periodo que comienza ahora para sanear su deuda y crear una estructura económica menos susceptible a las fluctuaciones de los ciclos del mercado de los semiconductores.

Aunque menos populares que las cámaras digitales, Nikon también cuenta con buenos resultados en sectores como el de la maquinaria para la industria de grabación en semiconductores o el de las pantallas de cristal líquido.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar