Actualidad

Nikon se compromete a reparar las D600 afectadas por los problemas de suciedad en el sensor

9

La medida se ha tomado coincidiendo con la amenaza de una demanda colectiva de usuarios en Estados Unidos afectados por este fallo

Nikon D600
Nikon D600
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
26
FEB 2014

Pese a que con la temprana renovación de la D600 con la puesta en escena de la D610 Nikon parecía dispuesta a pasar página respecto a los ya reconocidos problemas de suciedad de esta réflex digital de formato completo, finalmente la compañía ha tenido que comprometerse a reparar las unidades afectadas.

Una medida que llega tras el revuelo generado al otro lado del Atlántico en torno a la posibilidad de que un colectivo de usuarios afectados por este suceso demandara a Nikon.

Tal vez por eso sorprende comprobar que los comunicados de la compañía para algunos mercados europeos y Estados Unidos son algo diferentes.

Mientras que en países como el Reino Unido simplemente se invita al usuario a intentar limpiar el sensor con el procedimiento habitual y, si ello no es suficiente, dirigirse al servicio técnico oficial más cercano, en el caso de Estados Unidos se habla de la sustitución del obturador de la cámara. Una pieza que muchos señalaban como el origen de estas manchas de las que ya se lleva muchos meses hablando.

En el comunicado hecho público por Finicon para el mercado español también se menciona explícitamente la "sustitución del obturador y de otras piezas" cuando sea necesario y se recuerda que el servicio es totalmente gratis.

Hace unas semanas fuentes oficiales de Nikon confirmaban a este medio que no había ningún programa de sustitución de las D600 afectadas por este fallo por unidades de la nueva D610, tal y como al parecer había ocurrido con casos puntuales en otros países.

Productos relacionados (2)
9
Comentarios
Cargando comentarios