Actualidad

Nikon reconoce el problema de las manchas en el sensor de la D600

 
25
FEB 2013

Convertida en una de las quejas más recurrentes de algunos usuarios de la D600, Nikon se ha pronunciado finalmente sobre la aparición de manchas en el sensor de esta réflex de formato completo. Un problema que este medio ya mencionaba en la prueba realizada a una unidad de la D600 en octubre del año pasado.

La firma japonesa admite por vez primera la existencia del problema, aunque sin aportar detalles concretos sobre si es éste un fenómeno que afecte a todas las unidades o sólo a determinados cuerpos de esta SLR. Se trata -explican desde la compañía- de partículas de polvo que se generan con el funcionamiento de la cámara en su interior, se adhieren al filtro de paso bajo del sensor y "en raras ocasiones" pueden llegar a hacerse visibles en las fotografías.

Más allá de invitar a los usuarios a seguir las instrucciones del manual respecto a la limpieza del sensor de la cámara, en los casos en los que este remedio no sea suficiente la solución pasa por ponerse en contacto con el servicio técnico oficial.

Nikon D600
Nikon D600
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar