Actualidad

Nikon denuncia los parecidos de la Polaroid iM1836 con sus cámaras del sistema 1

1

La firma se querella contra la estadounidense Sakar International por violación de sus patentes de diseño

16
OCT 2013

Fue el comentario más repetido cuando a principios de año vio la luz la Polaroid iM1836: sus más que evidentes parecidos con las Nikon 1 de la serie J. Diez meses después de aquel anuncio y de que no se haya vuelto a saber nada más de la que, en aquel momento, era la primera cámara de óptica intercambiable y con sistema operativo Android, la iM1836 vuelve a saltar a los titulares.

Y es que Nikon acaba de presentar una denuncia ante los tribunales norteamericanos contra Sakar International –la compañía que se encuentra detrás de este modelo con marca Polaroid- por violación de sus patentes de diseño. Una medida que, según informa la compañía, llega después de que hayan fracasado las negociaciones entre las dos empresas para llegar a un acuerdo.

Polaroid iM1836
Polaroid iM1836

Más allá de los parecidos de esta Polaroid con las Nikon 1, a estas alturas no está muy claro si la iM1836 será algo más que aquel extraño prototipo mostrado en el CES en enero de 2013 y cuyo funcionamiento (¿sistema modular?, ¿ópticas Micro Cuatro Tercios?) no llegó a quedar nunca claro. De hecho, ya en 2012 Polaroid presentó la SC1630, que pasó por ser la primera cámara con Android. Un modelo del que tampoco se volvió a saber nada más.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios