Actualidad

Nikon imagina una cámara con cuatro sensores y objetivos

2

Esbozada en una solicitud de patente, se desconocen los planes de la compañía con respecto a su futuro desarrollo

Captura de la solicitud de patente presentada en Japón.
11
AGO 2016

Superada en gran parte la batalla de los megapíxeles, se diría que el nuevo frente está ahora en integrar el máximo número de sensores en un solo dispositivo. Esta tendencia, de moda en el mercado telefónico -donde cada vez hay más smartphones con doble cámara trasera-, tiene su máximo exponente en la L16 de Light, una cámara compacta que promete brindar "imágenes con calidad SLR" gracias a sus 16 módulos fotográficos.

Nikon parece haber tomado buena nota de ello, o por lo menos ha dejado constancia de su interés en estas cámaras dotadas de múltiples sensores y objetivos con una solicitud de patente.

Light L16
Light L16
Foto: Light
La Light L16 es una cámara compacta con un total de 16 sensores y 52 megapíxeles.

El documento, que ha sido presentado en Japón, describe una potencial cámara con un total de cuatro objetivos y otros tantos sensores. Dispuestos en forma de cuadrado, los objetivos cuentan con distintos ángulos de visión, lo que haría posible capturar mayor cantidad de información sobre la luz y el color de la escena, así como enfocar la imagen tras su captura.

A pesar de que ha sido publicada recientemente, la fecha de registro de la solicitud data de abril de 2013. Por ahora se desconoce si el fabricante japonés tiene o no algún plan en desarrollo para lanzar cámaras basadas en esta tecnología.

Etiquetas
Fuentes y más información
2
Comentarios
Cargando comentarios