Actualidad

Nikon suma un 35 mm f1.4 y un 200 mm f2 VR II a su oferta de ópticas fijas para formato completo

 
15
SEP 2010

Aunque el formato DX es el protagonista de la mano de la reforzada Nikon D7000, la compañía también ha querido aprovechar la jornada para seguir poniendo al día su gama de ópticas para formato completo. Tras los recientes anuncios de hace unas semanas, ahora es el turno de dos nuevos objetivos fijos: el Nikon 35 mm f1.4 G AF-S y el renovado Nikon 200 mm f2 VR II AF-S.

El primero de ellos luce una estructura de diez elementos en 7 grupos, incluida una lente asférica y recubrimiento de nanocristales para evitar los reflejos y las luces parásitas. Construido en magnesio y sellado para soportar el agua y el polvo, su peso ronda los 600 gramos.

Nikon 35 mm f1.4 G AF-S
Nikon 35 mm f1.4 G AF-S

Con una distancia mínima de enfoque de 30 centímetros, el objetivo también cuenta con motor de enfoque ultrasónico y una apertura máxima de f1.4. Además, gracias al diafragma circular de 9 láminas -apuntan los portavoces de Nikon- se consigue aprovechar al máximo el efecto "bokeh" que produce esta óptica.

Nikon 200 mm f2 VR II AF-S
Uno de los teleobjetivos cortos más exclusivos de la firma también se ha subido al carro de las renovaciones. Se trata del Nikon 200 mm f2 VR II AF-S. Como cabe deducir por su denominación, toma el relevo del modelo anterior -presentado allá por 2004- incluyendo un estabilizador óptico VR de segunda generación que promete hasta 4 pasos de mejora respecto a la velocidad de disparo habitual.

Nikon 200 mm f2 VR II AF-S
Nikon 200 mm f2 VR II AF-S

Según la información oficial, se mantiene el esquema óptico de su predecesor (13 elementos en 9 grupos), pero han sido mejorados tanto el citado estabilizador como el sistema de enfoque, debido a la inclusión del nuevo modo A/M que permite realizar correcciones manuales del foco incluso trabajando en modo automático.

Nikon Speedlight SB-700
Cierra la lista de novedades el flash Nikon Speedlight SB-700, situado un paso por debajo del SB-900 en prestaciones y tamaño y concebido así como compañero ideal para las réflex de gama media de la firma.

Nikon Speedlight SB-700
Nikon Speedlight SB-700

Compatible con el sistema i-TTL y con un número de guía de 38, según los datos oficiales el flash es capaz de iluminar un ángulo de visión de entre 24 y 120 milímetros. Su tiempo de reciclaje se sitúa entre 2,5 y 3,5 segundos dependiendo del tipo de pilas utilizadas.

El cabezal giratorio y la clásica tarjeta de rebote integrada también figuran entre las prestaciones de esta nueva unidad.

Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
24 / SEP 2012
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar