Actualidad

El proceso de compatibilización de los NEF de Nikon con Windows Vista se complica

 
6
FEB 2007

Días después de que Nikon lanzara una actualización para que el nuevo Windows Vista reconociera de forma nativa el formato NEF de sus cámaras, ha trascendido un primer contratiempo. Alertada por varios usuarios, Microsoft ha reconocido que algunas de las imágenes tratadas con Vista dejan de ser compatibles con programas como Photoshop.

Coincidiendo con el estreno de Windows Vista, Nikon lanzó la semana pasada un programa para que el nuevo sistema operativo de Microsoft fuera capaz de reconocer de forma nativa las imágenes RAW capturadas por sus cámaras. De este modo, explicaba la compañía nipona, sería posible trabajar con las imágenes NEF -el formato RAW de Nikon- con la misma facilidad que con las imágenes JPEG o TIFF en el entorno de Vista.

Pocos días después de lanzar la actualización, el blog del equipo de Photos and Image Experience de Microsoft, llamado Microsoft Photography Blog, se ha hecho eco de los problemas de algunos usuarios tras instalar el programa.

La actualización, denominada Nikon RAW Codec 1.0, está dirigida a los madrugadores usuarios de Windows Vista que trabajen con cualquiera de las réflex de la compañía o con alguna de las compactas que también empleen el formato RAW, como la veterana Coolpix 8800.

Problemas con Photoshop
Aunque, efectivamente, Windows Vista es capaz de abrir y leer los datos EXIF de las fotografías RAW, tras pasar por la Windows Photo Gallery o la aplicación Microsoft Photo Info aparecen problemas de compatibilidad con otros programas, como el popular Photoshop de Adobe.

Aunque Nikon no se ha pronunciado aún al respecto, Microsoft ya ha incluido una nueva anotación en la lista de preguntas frecuentes sobre su Photo Info en la que se mencionan las circunstancias descritas.

Además de constatar que los problemas no afectan a Nikon Capture ni a Photo Info, Microsoft recomienda precaución y realizar una copia de seguridad de las imágenes antes de proceder a su gestión a través de Vista.

Algunos usuarios, por su parte, apuntan que el servicio técnico de Nikon les ha asegurado que estos problemas no ocurren si las imágenes son descargadas al disco duro a través de Picture Project.

En cualquier caso, Microsoft ya ha comunicado que está investigando el caso con Nikon y que publicará una actualización cuando se disponga de más información.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar