Actualidad

Nikon se asoma a la fotografía tridimensional en Japón con un marco digital 3D basado en Android

 
26
OCT 2010

Aunque pueda parecer empezar la casa por el tejado, la primera incursión de Nikon en el terreno de la fotografía digital en tres dimensiones se ha materializado en un marco de fotos. Reservado por ahora al mercado nipón, el nuevo NF-300i 3D dispone de un monitor de 7,2 pulgadas, conexión Wi-Fi y, tal y como ya hizo Fujifilm en su marco 3D, recurre a una pantalla lenticular para reproducir imágenes en tres dimensiones sin necesidad de usar unas gafas especiales.

Nikon NF-300i 3D
Nikon NF-300i 3D

Más allá de sus capacidades en este campo, el Nikon NF-300i 3D también destaca por utilizar Android, el sistema operativo de Google para móviles, en versión 2.1. Gracias a ello, además de las reproducción de imágenes y vídeo, el marco también incluye otras funciones, como calendario, pronósticos meteorológicos o incluso navegación web.

A falta de dispositivos propios capaces de generar contenidos en 3D -y de alguna pista sobre los planes futuros de Nikon en este terreno-, este marco llega acompañado de una nueva versión de las galerías on-line Mypicturetown de Nikon que también queda reservada para Japón.

Según las explicaciones dadas por la compañía, Mypicturetown 3D permite convertir a tres dimensiones fotografías convencionales para verlas en el nuevo marco digital o compartirlas con otros usuarios. No obstante, se tratará de un servicio de pago y muy limitado: cada usuario sólo podrá solicitar la conversión de 3 fotografías al mes, con un coste adicional para el resto de imágenes.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar