Actualidad

Nikon se propone responder al avance de los teléfonos con un producto que "cambie el concepto de cámara"

 
9
JUL 2013

No se sabe ni cuándo ni cómo, pero Nikon ya contempla en sus planes de futuro plantar cara al imparable avance de los teléfonos móviles dentro del mercado fotográfico con un producto que "cambie el concepto de cámara". Así lo explica Makoto Kimura, presidente de la compañía, en una reciente entrevista publicada por Bloomberg.

Sin detalles más concretos sobre este proyecto, Kimura sí ha matizado que no tendría que tratarse necesariamente de una cámara. Un comentario que ha disparado los rumores sobre la posibilidad de que Nikon se asome al mundo de la telefonía móvil o al menos colabore con alguna de las firmas en el desarrollo de las prestaciones fotográficas de futuros smartphones.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La Coolpix S800c, dotada de Android, constituye la apuesta de Nikon más orientada hacia el terreno de los smartphones hasta la fecha.

Más allá de asegurar que ya hay equipos trabajando en productos que verán la luz antes de cinco años, el discurso del máximo responsable de Nikon evidencia la creciente presión que los teléfonos tienen en el mercado de cámaras compactas, que se espera disminuya un 12% a lo largo de este año fiscal.

Por ahora, la Nikon Coolpix S800c, dotada de conexión Wi-Fi y sistema operativo Android, ha sido el movimiento más importante -y casi el único- de los grandes fabricantes del sector fotográfico ante esta tendencia de mercado. Una compacta que, no obstante, ha quedado eclipsada por los modelos desarrollados por Samsung -presente en ambos segmentos- dentro de su gama Galaxy. Un catálogo que incluye la reciente Galaxy NX, con Android y óptica intercambiable.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar