Actualidad

Nikon se adentra en el mercado de las cámaras de acción con la KeyMission 360

2

Su curioso diseño y la grabación de vídeo 4K son la carta de presentación del primer modelo de esta nueva gama

Nikon KeyMission 360
Nikon KeyMission 360
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
5
ENE 2016
Iker Morán   |  Las Vegas

Un modelo dispuesto a cambiar el mercado de las cámaras de acción ofreciendo a todos los usuarios una forma sencilla de grabar vídeos de 360 grados. Así de ambiciosa se muestra Nikon en su estreno en un segmento de mercado en el que hasta ahora solo había estado presente de forma muy modesta –y relativa- con sus Coolpix AW todoterreno.

Así, la nueva KeyMission 360 –nombre que homenajea a las Nikon que se han usado en los viajes espaciales- se convierte en la primera videocámara de acción de la compañía. Un modelo con un diseño muy peculiar y que promete ser resistente al agua (puede sumergirse hasta 30 metros de profundidad) y a las caídas (desde 2 metros de altura).

Nikon KeyMission 360
Nikon KeyMission 360
Nikon KeyMission 360
Nikon KeyMission 360

La combinación de dos cámaras y dos ópticas permite obtener una cobertura total de 360 grados de la escena, y todo ello en resolución 4K.

Pensada para llevar encima, Nikon ha prometido desarrollar una gama de accesorios para esta cámara así como futuros modelos dentro de esta gama.

Nikon KeyMission 360
Nikon KeyMission 360

Eso sí, por ahora se trata solo de un proyecto en desarrollo (las cámaras mostradas en el salón CES de Las Vegas, donde se ha oficiado su presentación, estaban tras una vitrina) y habrá que esperar a la primavera de este año para ver los primeros modelos funcionales y preparados para llegar al mercado.

2
Comentarios
Cargando comentarios