Actualidad

Las réflex de Nikon se refuerzan con dos nuevos softwares

 
1
JUN 2006

Coincidiendo con la presentación de la nueva D2Xs, Nikon ha desvelado sus últimas apuestas de software vinculado al mundo SLR digital. Se trata de los programas Camera Control Pro e Image Authentication Software, éste último sólo operativo con la recién llegada réflex de 12 megapíxeles.

Compatibles con los formatos JPEG, NEF (el RAW de Nikon) y TIFF, este último software permite determinar si una imagen ha sido alterada desde el momento de la captura, por lo que las fotografías orientadas a cuestiones legales se convierten en su principal mercado.

Algo más universal es el Camera Control Pro, que toma el relevo de la familia Nikon Capture en lo que se refiere al manejo remoto de la cámara desde el ordenador. Válido para cualquiera de las réflex digitales de la actual gama de Nikon, una vez conectada la cámara a través de los puertos USB, Firewire o incluso mediante Wi-Fi, permite ajustar los valores de la toma, así como compensar la exposición, el flash o -en el caso de la D2Xs- guardar en la cámara las curvas de color personalizadas.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar