Actualidad

Nikon identifica las D750 afectadas por el problema de reflejos

 

Los usuarios ya pueden comprobar a través del número de serie de la cámara si ésta necesita pasar por el servicio técnico

Nikon D750
Nikon D750
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
20
ENE 2015

Penúltimo capítulo en el ya largo y espinoso culebrón de Nikon y su D750. Tras reconocer -con algo de retraso- la existencia de problemas de reflejos internos en la cámara, identificar el mecanismo de enfoque como origen del fallo y comprometerse a reparar las unidades afectadas, ahora la compañía ya permite a los usuarios comprobar si su D750 está o no afectada por este fenómeno.

Según informa Nikon en un nuevo comunicado publicado hoy mismo, basta con introducir el número de serie de la cámara en una web para descubrir si ésta se encuentra entre las unidades afectadas por el fallo y por tanto tiene que pasar por el servicio técnico. Desde la compañía no se aportan datos sobre el número de cámaras afectadas, si bien hace solo unos días en algunos países ya se hablaba de una retirada masiva de los escaparates para repararlas.

Imagen publicada por Nikon para identificar las cámaras que ya han sido reparadas.

Nikon sí matiza que algunas cámaras ya han sido reparadas (aun cuando el número de serie figura entre los afectados) o han salido de los centros de producción con este problema resuelto. Para identificarlas basta con buscar un punto negro dentro de la rosca del trípode.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar