Actualidad

Un rumor sobre una Nikon de formato medio y 50 megapíxeles anima el verano

7

Ya en 2008 se especuló con esta posibilidad. El CMOS de Sony usado por Hasselblad, Pentax y Phase One sería la base de este improbable sistema

31
JUL 2014

En otras fechas es posible que pasara totalmente desapercibido, pero ya se sabe que los calores del verano y el relativo parón de noticias hace que sea más fácil llegar a los titulares. Solo así se explica el revuelo que se ha formado alrededor de un más que tímido rumor publicado hace unos días por Mirrorless Rumors, que cita a "fuentes de confianza", sobre una futurible Nikon de formato medio.

Se trataría de un nuevo sistema basado en el mismo CMOS de formato completo y 50 megapíxeles desarrollado por Sony y usado recientemente por Hasselblad, Phase One y Pentax. A este dato habría que sumar la patente que hace más de un año registró Nikon y que mencionaba un objetivo 105 mm f2.5 para cámaras de formato medio.

Pese a que en los últimos meses el movimiento en el segmento del formato medio ha sido considerable y nombres como Fujifilm y Sony suenan entre los candidatos a lanzarse a esta piscina, pocos son los que creen que Nikon esté dispuesta a estrenar un nuevo sistema de estas características.

Incluso la idea más viable y factible para una apuesta de este tipo –una cámara compacta con este tipo de sensor y óptica fija- suena con más fuerza en las quinielas sobre futuros modelos de Fujifilm o Sony que en el ámbito nikonista.

Por si fuera poco, no hay que olvidar que este rumor veraniego tampoco es nuevo. Ya en 2008 sonaron campanas en torno a un supuesto sistema Nikon MX basado en un sensor de mayor tamaño que el formato completo. Evidentemente, nada de aquello llego a materializarse.

7
Comentarios
Cargando comentarios