Actualidad

Una patente anima los rumores sobre una Nikon de fotograma completo y sin espejo

4

Recientemente Canon también era objetivo de diversas especulaciones sobre futuros modelos de gama profesional dentro de la saga EOS M

Nikon 1 V3
Nikon 1 V3
El sistema Nikon 1 apuesta por sensores de una pulgada, más pequeños que los usados por la competencia.
17
DIC 2014

El futuro -y parte ya del presente- de los cuerpos de óptica intercambiable pasa por eliminar el espejo presente en los modelos réflex, aseguran buena parte de los pronósticos. Algo en lo que muchas compañías también coinciden, pero que deja a las dos más grandes en una situación delicada: ni Canon ni Nikon, que siguen dominando con claridad en las gamas alta y profesional, disponen de un sistema sin espejo competitivo a día de hoy frente a las propuestas de la competencia.

Algo que podría estar ya en la hoja de ruta de ambas compañías a corto o medio plazo, o que al menos sirve para despertar todo tipo de rumores sobre el siguiente paso de las Canon EOS M y las Nikon 1. Precisamente una reciente patente de Nikon para un objetivo de formato completo (28-80 mm f3.5-5.6) diseñado para cámaras sin espejo ha vuelto a hacer saltar las alarmas.

Es verdad, no obstante, que las patentes tecnológicas no siempre son pistas fiables sobre futuros desarrollos comerciales y que los rumores sobre una Nikon 1 de gama alta o incluso enfocada a los profesionales hace ya tiempo que circulan por la red. En cualquier caso, la apuesta por un sensor de formato completo parece difícil de casar con el planteamiento de este sistema, que apuesta por un captor de una pulgada.

En el caso de Canon las pistas son incluso más pequeñas, aunque cualquier especulación sobre futuros movimientos en el casi olvidado sistema EOS M siempre despierta pasiones. En este caso el salto de un sensor APS-C como el actual a uno de formato completo parece más sencillo. Entre los rumores -aunque sin filtraciones ni pistas que puedan confirmar nada- también se encuentra una cámara de visor directo y aires más clásicos.

Más allá de que llegue a materializarse alguno de estos rumores (los más optimistas hablan de 2015), es evidente que la sombra de Sony y sus cada vez más populares A7 -sin espejo y de formato completo- tiene mucho que ver con estas futuribles novedades en la parte más alta del mercado.

4
Comentarios
Cargando comentarios