Actualidad

Nikon anima los rumores sobre su “FM digital” con un misterioso vídeo

20

Según las últimas especulaciones, se trataría de una cámara réflex con el diseño clásico de las FM y un sensor de formato completo de 16 megapíxeles

24
OCT 2013

Planos lejanos, el sonido de una obturación junto al clic de los ajustes y la imagen un tanto difusa de un 50 mm f1.8. Pese a estos escasos detalles, el vídeo que Nikon acaba de publicar parece ratificar los rumores sobre la inminente llegada de una cámara con aires clásicos.

Bautizada ya por muchos como la "FM digital", tanto el lema en inglés de este teaser ("Fotografía en estado puro") como el texto del vídeo (“En mis manos de nuevo”) corroboran esta teoría. Una idea que, de hecho, lleva mucho tiempo en la lista de peticiones de los usuarios de Nikon, aunque la firma no ha apostado hasta ahora por las líneas retro en su catálogo de cámaras digitales.

Aunque el diseño de esta futurible cámara –que podría ver la luz en las próximas semanas- parece bastante claro y se espera que esté lleno de guiños a la venerada FM2, poco se sabe sobre sus especificaciones.

De todos modos no faltan todo tipo de pronósticos, y las apuestas más insistentes hablan del mismo sensor de formato completo usado en la D4. Pese a que inicialmente se habló de una cámara sin espejo, las últimas pistas apuntan a una réflex en la que –eso sí puede darse por seguro- se mantendrá la montura F de Nikon.

El más que presumible anuncio de este modelo llega poco después de que Sony haya presentado sus nuevas A7 y A7R, dos cámaras sin espejo y dotadas también de sensores de formato completo. No obstante, el tiempo de desarrollo de las cámaras lleva a pensar que se trata de un proyecto que Nikon hace ya tiempo que tenía en su hoja de ruta y no de una rápida reacción al movimiento de Sony.

Etiquetas
Artículos relacionados (1)
20
Comentarios
Cargando comentarios