Actualidad

Filtran el plan de actualizaciones de firmware de Nikon para muchas de sus réflex

9

El programa bautizado como "I am advancing" se estrenará con nuevas funciones para las D750, D810, D800, D800E, D610 y D600

Nikon D810
Nikon D810
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
9
ENE 2015

Usar las actualizaciones de firmware no solo para solventar errores, sino para acercar también nuevas prestaciones a las cámaras. Ése es el plan de Nikon con su programa "I am advancing" ("Estoy avanzando"), que teóricamente la firma anunciará de forma oficial dentro de unos días pero que ya se ha filtrado a través de Nikon Rumors. Aunque no se trata ni mucho menos de una novedad en el sector -no pocas compañías apuestan por esta misma estrategia-, sí se perfila como una nueva maniobra de Nikon para fidelizar a sus usuarios.

Según esta información, seis réflex nikonistas de formato completo serán las primeras en beneficiarse de este programa de actualizaciones. Se trata de las D750, D810, D800, D800E, D610 y D600.

Todas ellas recibirían un firmware con opciones mejoradas para el balance de blancos, un nuevo modo de color ("Metallic"), un histograma específico para imágenes RAW y dos de las funciones ya presentes en la D810: la curva de color "flat", que permite un mayor margen a la hora de procesar las fotos, y la obturación electrónica de la primera cortinilla.

También la Samsung NX1

Algo parecido es lo que planea Samsung con su nueva NX1, que pese a estar ya disponible en otros países, todavía no se ha dejado ver por España. Según publican en Mirrorless Rumors, la firma surcoreana prepara una gran actualización de firmware para esta cámara de 28 megapíxeles.

Samsung NX1
Samsung NX1
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

De confirmarse la veracidad de estas informaciones, se trata de una puesta al día realmente impresionante para una cámara anunciada hace apenas unos meses. Y es que el nuevo firmware traería consigo más de una treintena de novedades que afectarían a muchas de las prestaciones de la cámara, desde la grabación de vídeo hasta la configuración de los mandos o la conexión inalámbrica.

Según estas mismas fuentes, la actualización llegará a mediados de este mismo mes de enero.

9
Comentarios
Cargando comentarios