Actualidad

Nikon actualiza el firmware de sus D2X, D2Hs y D200

 
4
OCT 2006

Haciendo buenos los pronósticos realizados tras la presentación de la D2Xs, Nikon ha confirmado la disponibilidad de un nuevo firmare para la D2X, la D2Hs y la D200. Destaca sobremanera el paquete 2.0 de la D2X, que prácticamente la convierte en una D2Xs. La compañía nipona ha mejorado el autofoco de las tres réflex y ha dotado a la D200 de compatibilidad con el transmisor WT-3.

Ya lo avisó Nikon cuando la D2Xs vio la luz: los usuarios podrían convertir su D2X en una D2Xs casi al 100% con la ayuda de un nuevo firmware. Dicho y hecho. Escoltando a la nueva versión 2.0 del firmware de la D2X, Nikon también ha hecho públicas sendas renovaciones -anunciadas también hace meses- para la D2Hs y la D200. La actualización de esta última, eso sí, es casi testimonial.

D2X
Los usuarios del buque insignia nikonista, la D2X, están de enhorabuena. Mediante la actualización presentada, las prestaciones del modelo original evolucionan casi por completo hacia las de la D2Xs.

Comenzando por las novedades implementadas en el sistema de enfoque, Nikon explica que el autofoco es ahora más preciso, especialmente a la hora de seguir a un sujeto en movimiento. El menú de sensibilidades, por su parte, cuenta gracias al nuevo firmware con las opciones HI 0.3, HI 0.5 y HI 0.7, que se corresponden con los pasos intermedios 1000, 1100 y 1250 ISO, respectivamente.

El modo de color cuenta ahora también con la opción de blanco y negro en sRGB, e igualmente se añade la compatibilidad con el software de autentificación de imagen.

Nikon D2X
Nikon D2X
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

El renovado firmware modifica asimismo el menú "Compensación de tono" para poder cargar hasta tres curvas personalizadas desde Nikon Capture NX. La configuración, además, se puede guardar y cargar desde el menú.

Para completar la actualización, la versión 2.0 de este firmware aumenta el máximo de disparos consecutivos a 60 (el límite estaba en 35), e incluye las opciones de "máxima sensibilidad" y "mínima velocidad de disparo" en el modo de configuración personalizada.

El nuevo firmware también añade pequeñas novedades a la interacción entre la cámara y el módulo GPS opcional.

D2Hs
La réflex nikonista para fotografía de deportes, la D2Hs, se aprovecha de las mejoras aportadas a la D2X y copia -literalmente- muchas de sus novedades. Así, el remozado software mejora su autofoco, permite instalar curvas de color y dota a la réflex más veloz de la marca de compatibilidad con el software de autentificación de imágenes.

En la lista de mejoras no aparecen novedades que sí están disponibles para la D2X, como las relacionadas con los ajustes de la sensibilidad.

D200
Tampoco la D200 ha querido quedarse sola en este festival de actualizaciones. Aunque comparada con las otras dos la renovación de su firmware es casi testimonial, la nueva versión 2.0 añade a este modelo réflex un par de pequeñas mejoras.

Nikon D200
Nikon D200
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

En concreto, la D200 puede ahora funcionar con el transmisor inalámbrico WT-3, y es compatible además con el software de autentificación de imagen de Nikon.

Productos relacionados (3)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar