Actualidad

La F6 será la única superviviente en Europa al apagón analógico de Nikon

 
12
ENE 2006

Centrar todos los esfuerzos en el área digital. Tras esa decisión anunciada hoy por Nikon se encuentra una de las noticias destinadas a pasar a la historia de la fotografía: Nikon finiquita su producción de cámaras de película. Sólo la F6 y la FM10 tienen asegurada la supervivencia, aunque esta última fuera de Europa. Igual suerte les espera a la inmensa mayoría de objetivos de enfoque manual.

No por previsible -e incluso esperada- el anuncio pierde relevancia. A finales de verano de este mismo año, cuando se agoten las existencias disponibles, Nikon pondrá fin a la inmensa mayoría de su gama de productos vinculados a la fotografía química.

La medida, que incluye tanto a cuerpos de cámara como a ópticas, únicamente hará una excepción con la Nikon F6, buque insignia de la compañía en este segmento desde su aparición, en septiembre de 2004.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Aunque en Europa esta cámara será la única superviviente, fuera del continente también se seguirá comercializando la Nikon FM10, un cuerpo asequible y sencillo, muy utilizado entre los estudiantes de fotografía.

Objetivos MF
Igualmente drástica ha sido la decisión comunicada sobre el futuro de las ópticas intercambiables de enfoque manual. Tanto aquellas destinadas a cámaras de gran formato como a ampliadoras fotográficas tienen sus días contados, mientras que sólo unas pocas ópticas de paso universal sin autofoco se mantendrán en el catálogo nikonista.

En este caso, la escueta lista está integrada por los siguientes objetivos: Nikkor 20 mm f2.8, 24 mm f2.8, 28 mm f2.8, 35 mm f1.4, 50 mm f1.4 y 50 mm f1.8. Del mismo modo, se salvarán de esta medida las ópticas Micro-Nikkor 55 mm f2.8, Micro-Nikkor 105 mm f2.8 y PC-Micro-Nikkor 85 mm f2.8 D.

La medida, que supone un fuerte varapalo para los amantes de la fotografía química, llega ampliamente justificada por unos datos que dejan poco margen a las dudas. Según explica Nikon en una nota de prensa, el 95% del negocio de la compañía en el Reino Unido proviene del sector digital.

Nikon asegura que, gracias a esta estrategia, podrá redirigir todos sus esfuerzos a satisfacer la demanda de un mercado cada vez más competitivo.

Artículos relacionados (3)
Opinión
16 / ENE 2006
Actualidad
29 / SEP 2004
Actualidad
16 / SEP 2004
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar