Actualidad

Nikon se plantea trasladar a Malasia parte de la producción de su factoría de Sendai

 
18
MAR 2011

Una semana después de que un tsunami arrasara la costa noreste de Japón, muchas de las compañías con plantas en esta zona mantienen la producción parada. Es el caso de Nikon. Tal y como confirmó la propia firma en un comunicado el pasado lunes, su factoría de Sendai -dedicada a la producción de cámaras y ópticas de gama profesional- es una de las afectadas por la tragedia.

Ante esta situación, y según publica hoy Bloomberg, la compañía está planteándose trasladar parte de la producción de esta planta a Malasia. En concreto, la página web Nikon Rumors habla de un acuerdo con la empresa Notion VTec Bhd, de la cual Nikon adquirió recientemente un 10%. La misma fuente señala a su vez que la citada firma ya se ocupa de la construcción de diversos componentes de ópticas y cuerpos de cámara.

Aunque por ahora Nikon no se ha pronunciado de forma oficial respecto a esta mudanza temporal, la idea parece encajar en la presumible hoja de ruta de la compañía para los próximos meses.

Y es que tal y como adelantó QUESABESDE.COM, la llegada del relevo de la D700 se esperaba para antes de este verano. Si bien lo ocurrido puede que haya trastocado el calendario inicial, parece lógico pensar que en la factoría de Sendai ya se estaba trabajando en esta futurible D800.

Entre los planes a corto plazo de la marca que también pueden darse por seguros figura ese prometido nuevo sistema de cámaras de óptica intercambiable. En este caso, tampoco está claro si se mantendrá el calendario inicial insinuado (que hablaba del próximo mes de abril) y sobre todo si esta cámara se estará produciendo en las fábricas japonesas o en algunas de las que Nikon tiene repartidas por otros países del sudeste asiático.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar