Actualidad

Nikon dice estar trabajando en la D70, competencia directa de la EOS 300D

 
3
DIC 2003

El golpe de efecto que Canon ha dado lanzando al mercado la primera SLR digital de precio asequible ya tiene la respuesta de su histórica competidora, Nikon. La compañía nipona ha emitido hoy un breve comunicado en el que confirma el rumoreado desarrollo de la D70, una réflex digital de objetivos intercambiables cuyo lanzamiento está programado para la primavera del 2004.

El tópico, en esta ocasión, es de obligada referencia: más vale tarde que nunca. Nikon, que parece haberle tomado cariño al refrán, ha anunciado hoy a través de un conciso comunicado en japonés e inglés que tiene previsto lanzar, la próxima primavera, la máquina digital de objetivos intercambiables en la que está trabajando: la D70. La futura réflex digital, sobre la cual hace ya días que circulan varios rumores en la red, se presenta con el principal atractivo "de un precio popular que estará al alcance de los usuarios", según señala la compañía.

La imagen frontal de la D70, máquina en la que Nikon todavía está trabajando, trae a la memoria los modelos analógicos F70 y F80.
A la vista está que la D70 es la punta de lanza con la que Nikon pretende contrarrestar el efecto causado por la EOS 300D, de su eterna competidora Canon. Este modelo, que Canon comercializa desde octubre, saltó a palestra a un precio aproximado de 1100 euros, convirtiéndose en la primera SLR digital al alcance del público no profesional.

Si bien Nikon no ha avanzado el precio de lanzamiento de la D70, algunos medios barajan la cifra de unos 1100 euros. Este es exactamente el mismo precio con el que la EOS 300D irrumpió en los escaparates.

En su comunicado, Nikon no ofrece información reveladora sobre la D70. Además de publicar su imagen, la compañía precisa que su futura cámara réflex hereda el formato Nikon DX, con un factor de multiplicación de 1,5x. La cámara posee una montura Nikon F compatible con todo tipo de ópticas AF Nikkor. Nikon, por último, asegura que está trabajando paralelamente en el desarrollo de una nueva óptica DX Zoom Nikkor, destinada a convertirse en "el objetivo zoom estándar" de la D70.

A pesar del anuncio de hoy, a muchos sorprende que Nikon no decida mover ficha hasta la próxima primavera, cuando hará ya más de medio año que la EOS 300D habrá visto la luz. No es la primera vez, sin embargo, que la compañía japonesa demora el lanzamiento de una réflex digital en aparente beneficio de Canon. La todavía inmaculada D2H, dirigida al sector fotoperiodístico y destinada a competir con la EOS-1D, muy arraigada ya en el sector, es un claro ejemplo de ello.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar