Actualidad
RUMORES EN LA RED

La fotografía de una montura reaviva las especulaciones en torno al futuro sistema de Nikon

 
22
JUL 2011

Aunque Nikon ya ha hablado abiertamente de su intención de adentrarse en el segmento de las cámaras de ópticas intercambiables sin espejo réflex (se da por hecho que el estreno se producirá a lo largo de este año), poco más se sabe sobre su futuro sistema. Un caldo de cultivo perfecto para que cualquier mínima pista adquiera la categoría de noticia.

Sin ir más lejos, la misteriosa fotografía de una montura con un pequeño sensor digital publicada en un blog chino ha servido para reanimar los rumores al respecto. Todo ello pese a que la citada imagen no aporta nada que no se pudiera dar ya por hecho: la futura cámara empleará una bayoneta diferente a la tradicional Nikon F y optará por un captor más pequeño que los de tamaño APS-C.

La imagen de la presunta montura del próximo sistema nikonista que ha vuelto a poner de relieve esta esperada novedad.

No obstante, la desaparición de estos comentarios y de las referencias a una cámara denominada X810 -supuesto nombre interno para este proyecto- ha sido suficiente para que desde Nikon Rumors, por ejemplo, den por buena esta filtración.

Evidencias al margen, la fotografía ya ha generado un intenso debate sobre el formato de sensor que utilizaría Nikon en este nuevo sistema sin espejo. Aunque inicialmente se hablaba de un tamaño algo menor que el empleado en las cámaras Micro Cuatro Tercios y un factor de multiplicación de 2,5x, las nuevas pistas podrían apuntar al mismo captor (1/2,33 de pulgada) utilizado por la Pentax Q.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar