Actualidad

Los rumores sobre el sistema sin espejo de Nikon se disparan a una semana de su posible anuncio

 
13
SEP 2011

Suele cumplirse el axioma según el cual la mejor pista para saber si una cámara está o no a punto de ser presentada es la intensidad de la rumorología que la rodea. Y todo parece indicar que el nuevo sistema sin espejo de Nikon está a la vuelta de la esquina. Tras meses de especulaciones, la filtración de diversas convocatorias de prensa de la compañía para el próximo día 21 de septiembre convierte esta fecha en una firme candidata para dicho lanzamiento.

Aunque el tamaño del sensor y su factor de multiplicación focal de 2,7x ya se dan por seguros desde hace meses, en los últimos días han ido trascendiendo más supuestos datos sobre este sistema y la nueva bayoneta, que algunos ya han bautizado como CX. De hecho, se habla de dos cuerpos: Nikon V1, con visor electrónico, y la Nikon J1, más sencilla que aquélla y disponible en varios colores. Al parecer, ambos modelos montarían un sensor de 10 megapíxeles que, pese a sus reducidas dimensiones (se supone que será algo más pequeño que el empleado por las cámaras Micro Cuatro Tercios), mantendría un tamaño de fotodiodo relativamente grande.

Pese a que nada se sabe sobre el diseño final de las cámaras, desde Nikon Rumors se baraja la posibilidad de que guarden cierto parecido con la Coolpix P300. Precisamente esta compacta fue la base utilizada por QUESABESDE.COM para imaginar cómo podría ser el nuevo sistema nikonista.

Objetivos CX
En lo que respecta a las ópticas, se especula con el lanzamiento simultáneo de cuatro objetivos para estrenar esta montura CX: tres zooms (10-30 mm f3.5-5.6, 10-100 mm f4.5-5.6 y uno de 30-110 milímetros) y una óptica fija (10 mm f2.8). En todos los casos, habría que aplicar un factor de multiplicación de 2,7x.

Además, en las últimas horas también se ha comenzado a hablar de un supuesto adaptador para objetivos Nikon F que permitiría usar la actual gama de objetivos de la firma (DX y FX) y que sería compatible con los sistemas de enfoque automático AF-S y AF-I.

Pese a que no han trascendido detalles al respecto, en su momento también se habló de la posibilidad de que alguna de estas ópticas incluyera un sistema de zoom motorizado, similar al de los recientes objetivos Lumix G X de Panasonic.

La grabación de vídeo Full HD (1920 x 1080 a 60 fotogramas por segundo) es otro de los datos que figuran en todas las quinielas sobre este sistema sin espejo.

Subida de las acciones y desmentidos
A la espera de que el anuncio oficial confirme o desmienta todos estos datos, de momento las únicas palabras pronunciadas por los portavoces de Nikon han ido dirigidas a matizar un artículo de la agencia Reuters sobre la inminente entrada de la compañía en el mercado de las cámaras CSC (compactas de sistema).

"Nikon no ha hecho ningún anuncio relacionado con este tema", apuntaba hace días la compañía en un escueto comunicado, poco después de que la citada agencia de prensa diera por segura la llegada del nuevo sistema, con unos precios en torno a los 900 y 1.300 dólares. Una información que, por cierto, provocó una subida de la cotización en bolsa de los títulos de Nikon.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar