Actualidad

Un modelo conceptual de Nikon reactiva las especulaciones sobre su futurible sistema EVIL

 
23
NOV 2010

Si la agenda insinuada por los directivos de Nikon se cumple, en menos de cinco meses la compañía tendrá lista su primera cámara de ópticas intercambiables sin espejo (o EVIL, que es el acrónimo que suele utilizarse para referirse a estos modelos en inglés). Pero mientras llega esa fecha límite de abril de 2011, cualquier nueva pista -aunque carezca de fundamento- vuelve a colocar este futurible sistema de Nikon en todos los titulares.

Recorte de la imagen que ha aparecido publicada en un foro chino y de la que se ha hecho eco la web Nikon Rumors.

Eso es lo que ha pasado con unas cámaras conceptuales que la compañía muestra en un "showroom" en Sapporo, Japón. Concretamente, uno de los modelos expuestos ha llegado a ser catalogado por algunos como el prototipo de esta cámara.

Poco creíble
Más allá de su diseño, demasiado parecido al de una réflex convencional, fuentes cercanas a Nikon consultadas por este medio han restado credibilidad a esta posibilidad.

Incluso desde Nikon Rumors, que en un primer momento dio alas a esta historia, ahora se ha reconocido que estos mismos modelos llevan más de un año expuestos en la citada tienda de Nikon en Sapporo, pero no habían trascendido hasta ahora porque está prohibido realizar fotos en ese espacio.

Especulaciones al margen, en las últimas imágenes llegadas desde allí también pueden verse otros curiosos modelos conceptuales firmados por Nikon y con aspecto de cámaras réflex de gama media y alta.

Como suele ocurrir en estos casos, no han trascendido más datos sobre ellos, aunque en las inscripciones que los acompañan ya se especifica que no hay planes para su comercialización.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar