Actualidad

Nikon sigue alimentando las especulaciones sobre su futura cámara sin espejo

 
6
SEP 2010

A falta de dos semanas para que Photokina abra sus puertas en Colonia y con unas cuantas novedades todavía en el tintero, Nikon sigue dejando caer con cuentagotas pistas sobre su futurible sistema de cámaras de óptica intercambiable y sin espejo réflex.

Tras anunciar el pasado mes de julio que esta nueva categoría de cámaras estaría lista antes de abril de 2011, el presidente de la compañía ha vuelto a la carga. En una entrevista publicada recientemente por Reuters, Makoto Kimura ha retomado la idea de crear un nuevo segmento de cámaras entre las actuales SLR y las compactas.

Sin ningún dato concreto ni referencias a los modelos que otras compañías ya tienen en esta categoría desde hace tiempo, Kimura se ha limitado a proponer "un nuevo tipo de fotografía", aunque sin explicar qué prestaciones de esta futurible Nikon se encargarán de facilitar la tarea.

La insistencia de la compañía sobre este modelo ha hecho crecer las apuestas sobre un inminente anuncio durante esta edición de Photokina. De ser así, podría tratarse de un primer modelo conceptual que estaría listo para comienzos del año próximo.

Con la previsible entrada de Nikon en esta categoría de cámaras, Pentax y Canon son las únicas grandes compañías de esta industria que, por ahora, no han desvelado sus planes al respecto.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar