Actualidad

Nikon alerta del posible sobrecalentamiento de la batería en las D800, D7000 y V1

 
26
ABR 2012

Algunas baterías EN-EL15 de Nikon suministradas con las recientes D800 y D800E, así como con la Nikon 1 V1 y la D7000, sufren problemas de sobrecalentamiento. Así lo ha reconocido la compañía japonesa, que ha matizado que sólo aquellas unidades cuyo noveno dígito del número de serie es una E o una F se pueden ver afectadas por este fenómeno, que incluso llega a deformar la carcasa externa de la batería.

Según las indicaciones dadas por Nikon, las unidades de la batería EN-EL15 afectadas son las que tienen las letras E o F en el noveno dígito de su número de serie.

Del mismo modo, desde Nikon se asegura que el problema tampoco afecta a las baterías suministradas junto a la D7000 o a la V1 antes del 29 de febrero de este año o a aquellas unidades que han sido adquiridas por separado después de esta fecha.

Según estas mismas explicaciones, se trata de un fallo detectado durante la producción y que no ha tenido consecuencias en ninguna de las cámaras comercializadas. En cualquier caso, lógicamente Nikon invita a aquellos propietarios de una cámara con la batería afectada a ponerse en contacto con el servicio técnico oficial para proceder a su reemplazo.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar