Actualidad

Nikon desmiente los rumores sobre la compra de la división fotográfica de Samsung

3

Hace unos días la firma surcoreana también negó la venta de su sistema NX, aunque se mantiene inamovible la retirada de algunos países europeos

Samsung NX1
Samsung NX1
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Nikon ha negado su interés por el área fotográfica de Samsung, cuyo principal exponente es la NX1 (en la imagen). Una potente cámara presentada a finales de 2014 que ni siquiera ha llegado al mercado español.
7
DIC 2015

"Nikon confirma que los rumores no son ciertos." Así de contundente es la respuesta dada por la división europea de la compañía al ser preguntados sus representantes por Quesabesde sobre la veracidad de las informaciones que hablan de la compra del sistema NX de Samsung. Un rumor que lleva días planeando sobre el sector y que tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los culebrones más intensos de lo que queda de 2015 y comienzos de 2016.

Pese a que inicialmente se hablaba de una compra de la división fotográfica de Samsung por parte de Nikon e incluso de la llegada de una cámara sin espejo y con sensor de formato completo basada en un modelo NX, las últimas informaciones de Mirrorless Rumors parecen haber rebajado el tono de la rumorología, y ahora se especula ya con una colaboración centrada en los sensores.

Desde la compañía japonesa rechazan dar más detalles al respecto, asegurando que la firma "no está en disposición de responder acerca de especulaciones sobre temas que Nikon nunca ha anunciado". La semana pasada, en declaraciones a Amateur Photographer, responsables de Samsung también negaron la rumoreada venta de su tecnología sin espejo.

No obstante sí se mantiene la decisión de Samsung de retirarse del mercado europeo de cámaras, aunque no está todavía claro si la decisión será global y también pondrá punto y final a sus modelos en Corea del Sur. En cualquier caso, la próxima edición de la feria CES de Las Vegas a principios de enero tal vez ayude a poner un poco de orden en este baile de rumores y especulaciones.

3
Comentarios
Cargando comentarios