Actualidad

Nikon deja la puerta abierta al lanzamiento a corto plazo de una compacta con sensor grande

 
21
ENE 2010

No es muy habitual que el portavoz de una firma fotográfica dé muchas pistas sobre futuros lanzamientos. Aun así, Tetsuro Goto, responsable del laboratorio de investigación y desarrollo de Nikon, se ha saltado esta norma no escrita en una reciente conversación con Focus Numérique.

Según publica el medio galo en una larga y jugosa entrevista, Goto dejó entrever algunos de los planes que podrían estar ya en la agenda de la firma nipona. Especialmente interesantes resultan sus referencias a una futura cámara compacta dotada de un sensor de tamaño APS-C, siguiendo la línea de las Sigma DP y de la reciente Leica X1.

Además de calificar estas propuestas como una excelente idea, Goto asegura que es una vía que se está estudiando y que pronto se podrá saber más al respecto. Sin embargo, los visores electrónicos parece que no figuran todavía en los planes de la compañía para sus cámaras de gama alta, al no haber alcanzado éstos los niveles de calidad deseados.

Pese a no ser tan claro a la hora de hablar del estándar Micro Cuatro Tercios y los sistemas de ópticas intercambiables sin espejo, el responsable nikonista asegura que si la firma decide algún día seguir este camino, tendrá que ser con una bayoneta diferente a la actual para abrir la puerta a ópticas más pequeñas.

Algo que no supondría el fin de la montura Nikon F, aclara Goto, sino la convivencia de dos sistemas y líneas de producto en paralelo.

Además de rechazar que la resolución sea lo más importante en una SLR (en referencia al captor de 18 megapíxeles de la EOS 7D de Canon), Goto sostiene que controlar el ruido es un método mucho más fiable para asegurar la calidad final de la imagen.

De nuevo con la mirada puesta en el futuro de la marca, Goto insiste en que una cámara de formato medio como la que plantearía el rumoreado sistema MX no figura en los planes de la compañía. No ocurre lo mismo con las cámaras subacuáticas Nikonos, una gama que, según la opinión personal de este locuaz portavoz, podría resucitar en el catálogo de la firma.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar