Actualidad

Arrecian los rumores sobre una Nikon D90 capaz de grabar secuencias de vídeo

 
15
AGO 2008

Ni el nombre ni el precio de la sucesora de la Nikon D80 parecen ser ya un secreto. Se llamará D90 y costará, junto al nuevo 18-105 mm VR, unos 1.300 dólares, según los datos filtrados en una lista de precios. Pero más interesantes resultan algunas de las especificaciones de esta supuesta réflex de 12 megapíxeles, que si se cumplen los pronósticos, podría ser la primera SLR capaz de grabar vídeo.

Fiel a la liturgia de filtraciones, rumores y especulaciones que, incluso en pleno agosto, precede a cualquier lanzamiento, la futurible Nikon D90 se ha convertido en una de las apuestas estrella en numerosos foros y páginas de Internet. Por si la proximidad de Photokina o la veteranía de la D80-a la que esta supuesta D90 debería sustituir- no fueran pistas suficientes, la reciente filtración de una imagen de la cámara con visos de ser real y, sobre todo, la aparición del modelo en una lista de precios ha echado más leña al fuego.

Así, según los datos filtrados en este catálogo, la Nikon D90 llegará acompañada de un nuevo objetivo Nikkor de 18-105 milímetros con estabilizador VR. El precio del conjunto, según estas mismas fuentes, rondará los 1.300 dólares en el mercado estadounidense.

Grabación de vídeo
Entre los datos manejados en torno a la futurible réflex de Nikon, diversos rumores dan por hecho una resolución de 12 megapíxeles y una cadencia de disparo de 4,5 fotogramas por segundo. El sistema de enfoque de 11 puntos o la pantalla fija de 3 pulgadas también aparecen en esta lista de supuestas prestaciones, que incluso da cabida a un módulo GPS integrado en la cámara. Una idea que, tras la presentación de la Coolpix P6000, cobra aún más fuerza.

Aunque la poco probable inclusión de un sistema de estabilización en el cuerpo también ha llegado a sonar en algunos círculos, sin duda el rumor más interesante que ronda a esta Nikon D90 es la posibilidad de grabar secuencias de vídeo.

Una novedad que, de confirmarse, convertiría a esta cámara en la primera réflex del mercado capaz de atreverse con una función reservada hasta ahora a los modelos compactos. Sin ningún tipo de confirmación oficial por ahora, la reciente aparición de una patente que, precisamente, abría las puertas a este tipo de tecnología es la única pista al respecto.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (5)
Prueba de producto
14 / NOV 2008
Prueba de producto
10 / OCT 2008
Prueba de producto
25 / SEP 2008
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar