Actualidad

Nikon concibe una D810A para fotografía astronómica

2

Con el mismo sensor de formato completo de 36 megapíxeles que la D810, cuenta con un filtro de infrarrojos modificado y varios modos para este tipo de imágenes

Nikon D810A
Nikon D810A
10
FEB 2015

Más allá de las modificaciones artesanales que algunos usuarios realizan por su cuenta en las cámaras, hasta ahora Canon había sido uno de los pocos fabricantes que había lanzado al mercado versiones especiales de sus réflex adaptadas a las necesidades de la fotografía astronómica. Ahora es el turno de Nikon, que con la recién anunciada D810A se cuela en este sector abanderando el sensor de formato completo y con 36 millones de puntos de la D810.

Como ocurre siempre en este tipo de versiones, la clave está en el filtro infrarrojo que incorporan de serie los sensores digitales. Así, la D810A llega con una versión modificada de este filtro para conseguir, según explica la compañía, una cámara cuatro veces más sensible a la línea espectral H-alfa y capaz por tanto de fotografiar el color rojo de las nebulosas.

Nikon D810A
Nikon D810A

Además de este cambio respecto al modelo original, la D810A también cuenta con modos específicos para astrofotografía relacionados con el disparo en modo B, las largas exposiciones y el trabajo desde la pantalla trasera en Live View.

En esta misma línea, la posibilidad de usar el obturador electrónico en la primera cortinilla para evitar así cualquier posible trepidación también se cita entre sus novedades. Otro de los puntos que se destaca es la autonomía de la cámara, capaz de realizar más de 3.800 disparos con una sola carga de la batería EN-EL15 que incorpora.

Por lo demás, esta SLR mantiene el diseño y las prestaciones de la D810, como el procesador Expeed 4, la pantalla de 3,2 pulgadas, el sistema de enfoque de 51 puntos o la posibilidad de trabajar en formato RAW con tamaños de imagen reducidos.

Nikon D810A
Nikon D810A

Productos relacionados (2)
2
Comentarios
Cargando comentarios