Actualidad

Nikon confirma que algunas D810 presentan un problema de "puntos brillantes"

36

La firma se compromete a revisar gratis las unidades afectadas por esta incidencia, que se ocasiona al realizar largas exposiciones y activar el modo de recorte

Nikon D810
Nikon D810
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
20
AGO 2014

Al menos no se le podrá reprochar esta vez a Nikon falta de reflejos. Apenas unas semanas después de su llegada a los escaparates y en una rápida respuesta a la aparición de varias quejas formuladas por algunos de sus primeros propietarios, la nueva D810 tiene ya un motivo para pasar por el servicio técnico.

La firma japonesa ha emitido un comunicado en el que confirma la presencia de un problema de “puntos brillantes” (los popularmente conocidos como hot pixels causados por una incidencia de naturaleza térmica en el sensor que se da en sitaciones muy concretas) que afectaría solo a algunas unidades de esta réflex de formato completo cuyo precio supera los 3.000 euros.

Nikon especifica que, como es habitual en estos casos, los mencionados puntos son perceptibles solo en aquellas imágenes capturadas con tiempos de exposición largos (de 30 segundos o más) y con el modo de recorte del sensor (1.2x) activado.

Para poder identificar los modelos afectados por esta incidencia, Nikon invita a los propietarios de una D810 a introducir su número de serie en un formulario. De confirmarse la presencia del problema, la cámara debería enviarse al servicio técnico para su reparación, gratuita y consistente en la realización de “ajustes en el sensor” y la actualización del firmware del cuerpo.

Nikon advierte asimismo que aquellas unidades que contengan un círculo negro en el orificio del trípode ya están revisadas de fábrica y libres por tanto de esta problemática.

Relevo de las D800 y D800E, la D810 hereda de éstas el sensor de 36 x 24 milímetros y 36 megapíxeles (desprovisto en este caso del filtro de paso bajo) y hace suyas algunas de las prestaciones de la D4s, especialmente en el terreno del enfoque y la ráfaga.

Fuentes y más información
Productos relacionados (3)
36
Comentarios
Cargando comentarios