Actualidad

Nikon alerta sobre la venta de falsas D800E

4

La firma japonesa advierte de que se están vendiendo cuerpos de la D800 a los que se les ha modificado la carcasa para aumentar así su precio

Nikon D800
Nikon D800
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La Nikon D800 puede encontrarse actualmente por unos 2.400 euros (sin objetivo).
18
DIC 2014

La Nikon D810 ha acabado con esta dualidad, pero en el mercado de segunda mano la Nikon D800 y la D800E (esta última con un CMOS sin filtro de paso bajo para ofrecer así más nitidez) siguen siendo dos cámaras réflex muy buscadas y con una diferencia de precio entre ellas que suele andar sobre los 200 euros.

Precisamente ese detalle parece ser el detonante de la venta fraudulenta de algunas D800 como si fueran unidades de la D800E. Para ello simplemente se modifica el exterior, pues ambas cámaras son casi idénticas por fuera a excepción del rótulo con su nombre, pero lógicamente el sensor de 36 megapíxeles sigue siendo el mismo aunque se esté vendiendo y cobrando por la versión sin filtro de paso bajo.

Así lo alerta Nikon Europa en un reciente comunicado en el que asegura haber recibido en su servicio técnico varias D800E compradas sobre todo en sitios de subastas on-line y que han resultado ser en realidad D800 disfrazadas. En estos casos, además, la firma se desentiende de cualquier posible reparación y de la garantía, puesto que ésta no cubre productos modificados de forma fraudulenta.

Para identificar el modelo de la cámara -añaden desde Nikon- basta con fijarse en la información que aparece al reproducir la imagen en pantalla con los datos sobre la toma. Así, si lo que tenemos entre manos es una D800E, en la parte superior derecha del panel debería aparecer -como es lógico- la inscripción "D800E".

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
4
Comentarios
Cargando comentarios