Actualidad

Chasseur d'Images insinúa que la Nikon D800 ha sufrido un nuevo retraso por las inundaciones en Tailandia

 
19
OCT 2011

Aunque lógicamente Nikon no se había pronunciado de forma oficial al respecto, en muchas quinielas figuraba el próximo 26 de octubre como la fecha escogida por la compañía para desvelar su esperada D800. Sin embargo, la revista Chasseur d'Images ha salido al paso de esta supuesta hoja de ruta insinuando que las recientes inundaciones en Tailandia podrían haber obligado a retrasar el calendario previsto.

Sin citar expresamente ninguna compañía ni modelo, este medio francés habla del "retraso o cancelación" de dos grandes anuncios programados para las próximas semanas. Una pista que muchos ya han interpretado como una referencia directa al relevo de la veterana Nikon D700.

Rumores e insinuaciones al margen y más allá de las pérdidas materiales y personales originadas por las lluvias torrenciales que azotan Tailandia desde el pasado mes de julio, diversas compañías del sector se han visto afectadas por este desastre natural.

Así, Nikon ha confirmado el cese momentáneo de la producción en una factoría de la provincia de Ayutthaya que ha quedado parcialmente sumergida. Según apunta Chasseur d'Images, de esta fábrica salen buena parte de las ópticas DX y réflex de la firma.

Estas mismas fuentes apuntan que Sony también dispone en esta misma zona de instalaciones en las que, entre otros modelos, se ensamblan las recientes A77 y A65. Aunque en este caso los daños son teóricamente menores, estas dos réflex también parecen estar sufriendo cierta demora en su llegada a los escaparates.

En el caso de Canon, las inundaciones sólo han afectado a una factoría en la que se produce la tinta para sus impresoras y que también ha tenido que parar su producción.

Productos relacionados (3)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar