Actualidad

Nikon renueva el firmware de la D80 para mitigar el ruido en las exposiciones largas

 
28
ENE 2008

Pese a que todos los ojos están puestos en las rumoreadas novedades que Nikon previsiblemente acercará a la feria PMA, la firma se ha conformado -por ahora- con actualizar el firmware de su D80. Una revisión que, además de sumar la compatibilidad con Windows Vista, centra sus esfuerzos en el sistema de reducción de ruido de la cámara durante las exposiciones largas.

A punto de cumplirse un año desde que trascendiera la primera -y hasta ahora única- revisión de firmware para la D80, Nikon ha puesto a disposición de los usuarios una nueva actualización. Se trata de la versión 1.10, que toma el relevo de la 1.01 con un elenco de mejoras bastante escueto.

La reducción de la presencia de ruido electrónico es, de hecho, la novedad más sustancial introducida mediante esta actualización. Según explica Nikon, una vez modificado el firmware mejora el rendimiento de la cámara al activarse el sistema de reducción de ruido en exposiciones largas, con velocidades de entre 1 y 8 segundos en el modo de trabajo "bulb".

Windows Vista
Además de estos cambios en el control del ruido, la D80 obtiene con el renovado firmware el certificado de compatibilidad con el sistema operativo Windows Vista. En esta misma línea, añade el protocolo MTP a las posibilidades de intercambio de ficheros entre el ordenador y la D80.

Nikon D80
Nikon D80
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Más allá de estos tres cambios, la actualización de firmware también da alguna pista sobre la intención de Nikon de preservar la vigencia comercial de la D80. De hecho, a la espera de que la firma dé luz verde a sus novedades para 2008, son muchos quienes apuestan por una renovación en su catálogo de réflex asequibles.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar