Actualidad

Nikon desvela una D750 con sensor de formato completo y 24 megapíxeles

40

La nueva réflex presume de ráfagas de hasta 6,5 fotogramas por segundo, 51 puntos de enfoque, conexión Wi-Fi y pantalla abatible

Nikon D750
Nikon D750
12
SEP 2014

Aunque muchos esperaban novedades en lo más alto de la gama DX de Nikon, finalmente la firma japonesa ha decidido ampliar su oferta de cámaras réflex de formato completo. Desvelada a pocos días de que la feria Photokina abra sus puertas en Colonia, la nueva D750 busca un hueco intermedio en el escaparate entre las recientes D610 y D810, apostando por un CMOS de 24,3 megapíxeles que, si bien comparte resolución con el de la citada D610, desde la compañía se indica que tiene un nuevo diseño.

Aunque no se menciona específicamente en la información oficial disponible en el momento de escribir esta información, cabe suponer que, igual que en los últimos modelos de la marca, se ha prescindido del filtro de paso bajo en el captor para potenciar su resolución.

Nikon D750
Nikon D750
Nikon D750
Nikon D750

Pese a que la denominación podría hacer pensar en una sucesora de la D700, no parece ser éste el caso ni se repite la fórmula usada en su momento. La D750 no es, por tanto, una versión pequeña y asequible de la D4s ni está especialmente orientada a la fotografía de alta sensibildiad, sino que se perfila como una réflex con una filosofía similar a la D610, pero con pantalla abatible, Wi-Fi integrado y 51 puntos de enfoque.

De hecho, a primera vista los parecidos entre ambas son evidentes en el diseño y la distribución de mandos, así como en el ajuste de sensibildiades, que va de 50 a 51.200 ISO incluyendo los valores forzados. La ráfaga, eso sí se eleva hasta 6,5 fotogramas por segundo.

51 puntos de enfoque

Además de la citada conexión inalámbrica integrada -es la primera réflex de formato completo de Nikon que cuenta con esta prestación- y la pantalla abatible de 3,2 pulgadas, el enfoque automático es otro de los puntos fuertes de la nueva D750.

Se trata del mismo mecanismo Multi-CAM 3500FX ya visto en cámaras como la D810 o incluso la D4s. Un sistema que, además, es capaz de trabajar en entornos con muy poca luz (hasta -3 EV) y que también cuenta con un modo de trabajo por grupos especialmente indicado para el seguimiento de sujetos en movimiento.

Nikon D750
Nikon D750

El cuerpo sellado, el obturador con una vida de 150.000 ciclos y la batería con una autonomía que Nikon cifra en más de 1.200 disparos por carga son algunos de los datos más relevantes de la hoja de presentación de esta réflex.

En el terreno del vídeo la D750 graba clips Full HD a 60 y 50p con salida limpia por HDMI. La grabación de vídeo 4K, eso sí, sigue quedando en la lista de asignaturas pendientes para Nikon.

Finicon, distribuidor oficial de Nikon en España, no ha facilitado en el momento de publicarse esta información ni el precio ni la disponibilidad de la D750.

Productos relacionados (3)
40
Comentarios
Cargando comentarios