Actualidad

La falta de seguridad de la conexión Wi-Fi de la Nikon D750 desata las críticas

23

La réflex trae de serie una red sin contraseña y no aconseja explícitamente su protección, lo que facilita el acceso de terceros a las fotos almacenadas en la tarjeta

Nikon D750
Nikon D750
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
30
SEP 2014

Si el propietario de una D750 no activa una contraseña para la red Wi-Fi de esta cámara, cualquiera que esté razonablemente cerca puede acceder a las imágenes almacenadas en su tarjeta y controlar el equipo remotamente mediante la aplicación oficial de Nikon disponible para iOS y Android. Aunque se trata de una advertencia obvia, el problema es que esta réflex de formato completo dotada de Wi-Fi no incorpora de serie una contraseña ni obliga al usuario a establecerla en el proceso de configuración de su red inalámbrica.

La revista Amateur Photographer daba la voz de alarma hace unos días, con el consiguiente revuelo entre los usuarios indignados por este desliz de Nikon y los que acusan al medio de un alarmismo innecesario. Cualquier red sin una contraseña es insegura y accesible, sostienen.

No obstante, desde la publicación han matizado que el problema reside en la configuración de serie de la cámara: a diferencia de lo que ocurre en otros modelos con conexión Wi-Fi, en el caso de la D750 no viene preestablecida una contraseña de acceso.

De esta forma queda en manos del usuario -sin que exista un aviso claro y a la vista en la cámara, el manual o la aplicación, matizan- activar de forma manual la seguridad WPA que impida a cualquier dispositivo vincularse con la cámara a través de la citada red. Cabe señalar asimismo que no es posible acceder a dicha red si ya hay un dispositivo conectado a ella.

Productos relacionados (1)
23
Comentarios
Cargando comentarios