Actualidad

Crecen los indicios sobre una retirada masiva de la Nikon D750 para su reparación

11

Pese a que el stock de la cámara en varios países es casi inexistente, comercios españoles niegan haber sido avisados de una retirada de este modelo

Nikon D750
Nikon D750
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
15
ENE 2015

El plan de Nikon para solventar los problemas de reflejos detectados y reconocidos en su D750 parece ir más allá de la reparación de las unidades que los usuarios envíen al servicio técnico. Y es que esta joven réflex de formato completo prácticamente ha desaparecido de los escaparates de significativos comercios en Estados Unidos y Japón, y de hecho ahora mismo Amazon tan solo comercializa en España una única unidad a través de una tienda asociada.

Una situación muy extraña para una cámara tan reciente y que había despertado tanta expectación tras su anuncio. De hecho, desde PetaPixel aseguran que Nikon ha ordenado la recogida de la mayoría de unidades a la venta para -cabe suponer- realizar los ajustes necesarios a su sistema de enfoque y evitar así los citados reflejos internos. Según estas mismas fuentes, la disponibilidad de la cámara volvería a los niveles normales dentro de aproximadamente un mes.

No obstante, parece que esa situación no se reproduce en España, más allá de la falta de stock por parte de tiendas como Amazon. Algunos de los principales comercios especializados en fotografía del país siguen ofreciéndola a través de sus páginas web, y fuentes cualificadas del sector han confirmado a Quesabesde que, hoy por hoy, no existe ningún aviso por parte de la firma para retirar del mercado y reparar de forma masiva esta réflex.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
11
Comentarios
Cargando comentarios