Actualidad

Nikon comenzará a reparar las D750 afectadas por el problema de reflejos a finales de enero

5

La firma relaciona el fenómeno con la posición del sensor de enfoque automático de esta réflex de formato completo

Nikon D750
Nikon D750
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
9
ENE 2015

Tras reconocer hace unos días la existencia de quejas fundadas por la aparición de reflejos en algunas imágenes tomadas con la nueva D750 bajo determinadas circunstancias, Nikon parece haber identificado ya el origen del problema: la posición del sensor de enfoque en esta réflex de formato completo. Algo que coincide con la teoría que desde el primer momento se barajaba y que vinculaba la aparición del fenómeno a la reducción del tamaño de este componente.

Tal y como informa la compañía japonesa en un nuevo comunicado, será a partir de finales de este mes de enero cuando se inicie el proceso de reparación de las unidades afectadas. En este sentido, no se da ninguna pista sobre si se trata de un fallo puntual de una partida de cámaras o algo que se reproduce en todas las D750 que han salido de fábrica desde el inicio de su producción.

En cualquier caso, desde Nikon animan a los usuarios que hayan detectado este problema en su cámara a ponerse en contacto con el servicio técnico oficial para programar la reparación, que lógicamente se realizará de forma gratuita.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
5
Comentarios
Cargando comentarios